1.43 gramos de alcohol en la sangre presentaba conductor de camión que protagonizó mortal accidente junto a senador Quintana

accidente quintana

En el incidente falleció el carabinero Jonathan Garrido. El parlamentario manifestó estar “a disposición de Carabineros y de la Justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”.

Jaime Quintana, senador y presidente del PPD, se declaró “devastado” tras el mortal atropello de un carabinero, la noche de este sábado, en la ruta Vilcún – Temuco.

El accidente tuvo como resultado la muerte del uniformado, identificado como Jonathan Garrido.

El presidente del PPD fue sometido a la alcoholemia respectiva, la que rápidamente indicó que no tenía alcohol en la sangre, quedando en libertad. “Estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”, dijo Quintana en declaraciones que reprodujo el Canal 24 Horas.

“Es momento para pensar en el apoyo a la familia”, agregó el parlamentario, que aseguró haberse puesto, tras el incidente, “a disposición de Carabineros y de la Justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”.

El fiscal Jaime Pino informó a la prensa -durante la madrugada de este domingo- que “el funcionario policial (fallecido) no utilizaba un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.

Según explicó, el uniformado se trasladó al lugar “producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante”.

Cuando se detuvo el camión, Jonathan Garrido “traspasó el eje central de la calzada” y fue atropellado por el vehículo que conducía Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente “en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora”, consignó el Canal 24 Horas.

Finalmente señalar que el conductor del camión que era controlado por los uniformados fue identificado como Eduardo Paillamil Villablanca, de 38, a quien se le practicó también la alcoholemia, la que arrojó como resultado 1.43 gramos de alcohol en la sangre. Paillamil fue dejado en libertad luego del control de detención.

Foto de @Mangelnn

5 thoughts on “1.43 gramos de alcohol en la sangre presentaba conductor de camión que protagonizó mortal accidente junto a senador Quintana

  1. Que lamentable la perdida de un funcionario de Carabineros,y para variar los responsables El senador y el conductor que manejaba en estado de ebriedad queden en libertad.Y mas encima alucen a la velocidad de el señor Quintana de 55 a 60 km por hora si fuera verdad el carabinero habria quedado con solo lesiones algunas graves y otras leve ,pero no le habria costado la vida.Nuevamente nuestro sistema judicial FALLA.

  2. PERDÓN QUE EXTRAÑO QUE A LA VELOCIDAD QUE SE SEÑALA IBA EL VEHICULO DEL SENADOR QUINTANA DE 55 A 60 KM. HAYA PODIDO DAR MUERTE AL CARABINERO….? Y QUIEN LE PRACTICO LA ALCOHOLEMIA AL SENADOR ?

  3. Estimado, puede que 60 kmh te parezca poco, pero tienes que pensar que un vehículo con pasajeros sobrepasa la tonelada fácilmente. Piensa que 60 kmh es la velocidad que adquieres al lanzarte de un quinto piso aproximadamente. Es decir, intenta detener con tu cuerpo una masa de una tonelada lanzada desde un quinto piso y ahora verás que en realidad no es poco. Por último, tienes que saber que los crash test se realizan a 40 mph (64 kmh) porque esa ya es una velocidad mortal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found