11 muertos hasta ahora en colisión entre bus y camión en ruta que une Tirúa – Cañete

Informes preliminares señalan que acoplado de vehículo maderero impactó con el vehículo de transporte rural que unía Tirúa con Cañete.

Consternado por el número de víctimas y por el estado en que quedó el bus que este miércoles fue impactado por el acoplado de un camión en Arauco, se declaró el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, al describir el sitio de la tragedia en que murió una decena de pasajeros que se dirigían a Tirúa.

El jefe municipal señaló que hasta ahora son once los fallecidos en la ruta P-70, elevando la cifra que poco antes dio la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, en uno de los primeros relatos oficiales de la tragedia, mientras desde el Hospital de Cañete se indicó que de la veintena de heridos, al menos dos serían trasladados por su gravedad a Concepción.

Radonich, en diálogo con Radio Bio Bío, indicó que el acoplado del camión maderero se desprendió del vehículo y avanzó varios metros para impactar de frente al bus aplastándolo al menos hasta la mitad que es la zona en que se registran los decesos.

“Muy consternado, pero muy consternado por lo que ha pasado aquí en mi comuna. Esto es dantesco, es terrible estar en el lugar y ver la escena, lo que ha pasado, la llegada de los familiares, es muy pero muy penoso”, comentó el edil.

 

Loca carrera

Relató que “era un camión que llevaba un carro, el carro al parecer se descolgó y comenzó su carrera loca, en realidad. Cruzando por la calle al final impactó al bus que iba a Tirúa, que quedó en pésimas condiciones, la verdad que es terrible ver lo que aquí pasó”.

“(El bus) está completamente destruido hasta la mitad, el carro lo impactó de manera que quedó incrustado en el bus y por eso digo que es dantesco lo que acá pasó y como quedaron algunos cuerpos”, continuó.

El accidente se registró a eso de las 12.30 horas, cuando el bus avanzaba hacia Tirúa luego de pasar por Cañete. Los heridos se contaban en cerca de 20 y dos de ellos, por su gravedad, eran trasladados desde el hospital de esta última ciudad al Regional de Concepción.

Foto de Mario Quiroga

Noticia en desarrollo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found