12 restaurantes forman parte de las mejores picadas gastronómicas de Temuco

picadas gastronómicas de Temuco 1

Son 12 establecimientos los que forman parte de este grupo, quienes decidieron unirse para sacarle mayor provecho al auge turístico que presenta en la actualidad la capital regional, sobre todo con los visitantes argentinos.

Comida casera, sabrosa, variada y con tradición, pero lo mejor de todo, a buen precio se reunió en la Plaza de Armas Aníbal Pinto, lugar donde se efectuó el lanzamiento de la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco.

Son 12 establecimientos los que forman parte de la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco, quienes decidieron unirse para sacarle mayor provecho al auge turístico que presenta en la actualidad la capital regional de La Araucanía, sobre todo con los visitantes argentinos.

Esta ruta es un esfuerzo mancomunado tanto de los empresarios gastronómicos como del municipio de Temuco, quienes se entusiasmaron con el proyecto que consideró la elaboración de un material gráfico destinado a promover y difundir la ruta a través de su distribución en las oficinas de información turística, casas de cambio, hoteles, pasos fronterizos, entre otros.

picadas gastronómicas de Temuco 2

En la ocasión, numerosos transeúntes pudieron disfrutar de un “Causeo”, que contenía cebolla en escabeche, queso, patas de chancho, lengua, aceituna, tomate cherry, jamón y ají, los cuales fueron servidos en “pan plato”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que este tipo de alianzas estratégicas permiten alcanzar el éxito en el rubro gastronómico para los establecimientos denominados “picadas” de Temuco. “Siempre hay que hacer cosas para todos y aquí hay un espacio donde nosotros no habíamos estado muy presentes, a pesar que tenemos eventos como el Temuco Chef y otros de este tipo y la verdad es que están todos invitados a participar en la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco, con locales importantes donde hay muchas familias que están trabajando detrás de cada uno de estos restaurantes”.

picadas gastronómicas de Temuco 4

Picadas

En tanto, Angelina Rivera, dueña del Restaurante “Las Muñecas del Ñielol”, de 45 años de tradición en la ciudad y que el año 2013 fue elegida la mejor picada de Chile, destacó la iniciativa. “Me parece muy bien. Estoy contenta y gracias a todos mis comensales por elegirme la mejor picada de Temuco”, expresó.

Por su parte, Jorge De La Fuente, administrador del restaurante “Los Buenos Amigos”, ubicado en calle San Martín al llegar a Prat dijo que “la unión hace la fuerza” al referirse a la promoción y difusión impulsada por el municipio de Temuco a través de la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco. “Nosotros estamos todos los días desde las 12 horas atendiendo a todos nuestros clientes. Le ofrecemos una buena atención, una buena cocina, tenemos un plato que son cuatro colaciones diarias con sopaipillas”.

picadas gastronómicas de Temuco 3

Los establecimientos que forman parte de la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco son: El Perejil, Las Muñecas del Ñielol, Club Radical, Los Huachacas, Restaurant Rapa Nui, Los Buenos Amigos, Zuni Tradiciones, Los Toneles, El Toltén, Casa Nuestra, La Perrera y Cocinerías Feria Pinto.

Cazuelas, plateada con puré picante, cordero, ajiaco, carne mechada con arroz, lomo a lo pobre, porotos con longaniza, guatitas, pescado frito, charquicán, riñones al jerez, fueron parte de la oferta gastronómica que presentaron los 12 establecimientos que forman parte de la Ruta de las Mejores Picadas de Temuco, las que día a día se pueden degustar en sus respectivos locales, pero que hoy (miércoles 24 de agosto) se presentaron con honores en pleno centro de la ciudad, donde el sabor y aroma de cada plato fue el deleite al paladar de los comensales.

11 thoughts on “12 restaurantes forman parte de las mejores picadas gastronómicas de Temuco

  1. faltó la mejor picada..
    4 Puntos Buenos
    Avenida alemania 0385
    Pasen a comer comida chilena con el sabor de 4 puntos buenos!

  2. Sería bueno saber dónde se pueden comer mariscos, tal como se servían en el Mercado Municipal. Si alguien tiene una buena picada, que la comente acá porfa!!!

  3. Los Toneles! excelente comida y una de las más exquisita y mejores cervezas artesanales de la región!!!

  4. La muñecas del ñielol encuentro que está sobrevalorada, efectivamente la comida es sabrosa, pero de barato no tiene nada. Mi humilde opinión.

  5. Un día fui a Las Muñecas y pedí un lomo con papas fritas, pidiendo expresamente que viniera a punto, A PUNTO!!! y me llegó recocido y como suela. Al parecer no era un restaurante para solicitar aquello.

  6. Soy una clienta frecuente del restaurante las muñecas y como clienta puedo decir que la atención en general no es buena, excepto 2 personaa las que espero para ser atendidas por ellas, el resto ni hablar…. La señora que trabaja en la caja es pésima para la atención, soberbia, muy mala disposición a recibir sugerencias y reclamos, le reclamé un zapayo con hongo, solo pora que tuvieran más cuidado, lo hice de muy fuera forma y su respuesta fue de muy mala educación y cero empatía con su clientela….decidí NO IR MAS luego de 10 años frecuentando el lugar…no era el primer encuentro desagradable con esa persona… Cuando la saquen… Vuelvo.

  7. Fui una vez al club Radical y nos sirvieron cazuela tibia casi fría, pedimos que la calentaran y debimos esperar 20 minutos, mientras la chica que nos atendía conversaba por ahí.. Horrible atención!!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *