149 familias de Traiguén inauguraron sus nuevas viviendas

viviendas en traiguén

Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de mil 270 millones de pesos, a través del  Programa Fondo Solidario de Vivienda Construcción en Nuevos Terrenos.

149 familias pertenecientes al comité de vivienda, “Chumay”, de la ciudad de Traiguén, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, proyecto donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de mil 270 millones de pesos, a través del  Programa Fondo Solidario de Vivienda Construcción en Nuevos Terrenos.

La ceremonia se realizó en la nueva villa que conforman las 149 casas y a ella asistieron diversas autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia de Malleco, Erich Baumann; la seremi de Vivienda, Paz Serra y el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, además de parlamentarios e invitados especiales, quienes compartieron junto a las familias este anhelado sueño de contar con sus nuevas viviendas.

En la ocasión, la presidenta del comité habitacional “Chumay”, Jeanette Ramos, agradeció en nombre de las familias beneficiadas a las autoridades y al Gobierno, por cumplir este sueño de la casa propia, el cual venían buscando desde hace más de 8 años y que hoy favorece especialmente a mujeres jefas de hogar y parejas jóvenes con hijos pequeños.

 

Esfuerzo y constancia

Por su parte, el gobernador de Malleco, Erich Baumann, felicitó a las familias y sus dirigentes por el logro obtenido, el cual sin su esfuerzo y constancia hubiese sido difícil materializar. “Estamos muy contentos como Gobierno de entregar estas casas a tantas familias que por años buscaban este beneficio del estado. Hoy sin duda será un día muy especial”.

Por otro lado, la seremi, Paz Serra, dijo estar muy contenta con esta entrega, ya que estas 149 familias venían buscando este beneficio desde el año 2005. “Estamos felices de estar haciendo justicia con estas familias que por años esperaron una solución habitacional. Las casas que estamos entregando son de muy buena calidad, de 42,5 metros cuadros, pudiendo llegar con la ampliación a los 58 metros cuadrados, además cuentan con excelentes pavimentos y buen ancho de calles”, señaló la titular del Minvu en La Araucanía.

Por Carlos Inostroza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *