17 lesionados dejó colisión entre ambulancia y microbús en pleno centro de Temuco

accidente en temuco 4

El hecho ocurrió hace instantes en la esquina de Vicuña Mackenna con Portales. Entre los lesionados está una mujer embarazada.

Un violento accidente ocurrió hace instantes en el centro de Temuco. Se trata de una ambulancia del Hospital Hernán Henríquez, patente BFPY-58, que se dirigía a una emergencia médica, cuando transitaba por Vicuña Mackenna con Portales. En ese lugar fue colisionada por una micro de la Línea 9, patente UN5545 con pasajeros.

Producto de este hecho, unas 17 personas resultaron lesionados, entre ellos el conductor del vehículo de emergencia, quien quedó atrapado al interior del móvil, por lo que Bomberos debió redoblar esfuerzos para lograr sacarlo. Además, una mujer embarazada que fue trasladada hasta el servicio de Urgencias del principal centro asistencial de la ciudad.

Cabe señalar que luego del impacto, la ambulancia quedó atrapada entre la micro y las rejas que dividen la calzada con la vereda. Según testigos, el vehículo de emergencia se trasladaba con todos los elementos de seguridad, tanto balizas y sirenas, pero el conductor del transporte de pasajeros no se percató de aquello, impactando ambos vehículos con alta energía.

El vehículo menor se trasladaba por Portales hacia el oriente y la micro lo hacía por Vicuña Mackenna. Finalmente señalar que los lesionados fueron trasladados hasta el servicio de Urgencia en seis ambulancias que llegaron al lugar.

 Fotos de @El_Darknesshell   y  de  @carlos_temu  (PINCHAR FOTOS PARA AMPLIAR)

accidente en temuco 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

accidente en temuco 3

 

 

 

 

 

 

 

 

accidente en temuco

23 thoughts on “17 lesionados dejó colisión entre ambulancia y microbús en pleno centro de Temuco

  1. SON LOS RIESGOS QUE A DIARIO TENEMOS QUIENES TRABAJAMOS PARA CUBRIR EMERGENCIAS MEDICAS. YA CASI NADIE NOS RESPETA CUANDO NOS VEN CON BALIZAS Y SIRENAS. ES UNA LASTIMA

    1. Toda la razón! yo hace 3 años que tengo licencia de conducir y en las ocaciones que me ha tocado darle preferencia a un vehiculo de emergencias lo he hecho y muchos otros conductores no lo hacen. Cabe mencionar que los micreros se creen dueños de las calles.

  2. Las micros son lo mas falta de respeto que hay en las calles de temuco. la locomocion colectiva tambien creen que las calles son suyas para hacer y deshacer, se aplica la ley de la selva, el que no es agresivo no puede ganar. Deberian regularlos estrictamente a los choferes de locomocion. No me cabe duda alguna que el choque fue culpa del micrero.

    1. Que pena monito que hagas comentarios sin fundamento,… todos cuantos andamos en la vía pública tenemos responsabilidad de las cosas que nos puedan ocurrir, hay que actuar desde el punto de vista de la prevención, no creyendome que mi AFAN, es más importante que el de los demás,…sólo un mínimo de respeto por los semejantes, amabilidad y cortesía,… la emergencia, incluidos todos sus sistemas de alarma, no habilitan a un conductor de estos vehículos a no respetar la ley de tránsito, si los autoriza a que pueden seguir su curso ante un semáforo en rojo, o no parar en un disco pare, siempre y cuando, “NO” venga un vehículo que goce de ésta preferencia

      1. Justamente Daniel, la Ley de Tránsito es para todos, incluso para los vehículos de emergencia. Ahora hay que esperar quién no respetó las señales existentes para emitir un juicio más parcial.

  3. muchos de las micros cuando enpiesan su recorridon andan como tortugas pero cuando ven un semaforo no se detienen cuando esta en amarillo pasan casi en rojo

  4. Soy hijo de micrero, y me llega a dar cáncer la cantidad de cosas que hablan del gremio; si, es verdad que hay micreros que son buenos pa’ las carreras, que son como las pelotas con los escolares, que no son respetuoso, pero ¿cuál es el afán de meterlos a todos? en todos lados se cuecen habas, en todos los oficios y profesiones existen personas buenas y personas malas.

    Ojalá comprendieran el nivel de stress y cansancio que sufren los choferes, algunos que con suerte tienen la ganancia del 15% al día, y tienen que hacer lo imposible para parar la olla.

    Con esto no quiero victimizar a nadie, solo apelar al hecho de que accidentes y problemas ocurren en todos lados… y si van a tirar mierda a los micreros, tengan un poco de conciencia con sus palabras.

    1. Bien lo que dijiste, pero es un decir… Yo no tomo ni fumo, sin embargo a diario escucho “los jóvenes que beben provocan accidentes, los jóvenes que fuman son drogadictos”… Es sólo un decir, pero a comentario personal, sólo me siento “seguro” con los conductores de la línea 8 y es especial 8B… Los de la línea 5B, 7variante, 9 variante, 1variante, 1C, 2directo… Con ninguno de los que he viajado, me he sentido seguro, rescato a los de la 10variante (no a todos, hay algunos “buenos pal pedal”) y los de la 8B; las gracias a quienes conducen con respeto no a ellos, sino a sus pasajeros.

  5. Hay que estar atrás del volante para opinar, es muy fácil hacer comentarios con respecto al conductor de la maquina linea 9, es común que tanto ambulancia, carros policiales, bomberos,por el solo hecho de tener via libre y tocar la sirena, llegan y pasan con luz roja, contraviniendo gravemente las leyes, sin tomar ninguna precaución, para evitar este tipo de accidentes lamentables, no creo como conductor que se arriesgue en colisionar de esta manera la ambulancia, se transportan pasajero y por responsabilidad se toman todas las medidas para cuidar de ellos, estoy seguro que la ambulancia paso con rojo, el conductor ademas de la linea 9, debe luchar con los horarios, stret, pasajeros, estudiantes, que deben velar por un buen servicio, por consiguiente los mala clase que opinan denostando al conductor erstan equivocado rotundamente.

    1. amigos no tapemos el sol con un dedo,la locomocion colectiva mayor y menor siempre esta involucrada en accidentes de transito,y nunca ellos tienen la culpa eso es lo raro,una ambulancia es ,,,,es colisionada ni siquiera una vez al año,los de la 9 en una oportunidad ibamos a atender a su mismo colega a su terminal en pd valdivia no nos dejo adelantarla y mas encima sacaba la mano por la ventana hac iendo gestos y riendose.y no es la unica VEZ,,

  6. aver mucho defener a los micreros, esta bien q trabaje arto y q estan cansados y todos pero eso no les da derecho a tomarse las calles y a poner en riesgo la vida de las personas hay que cambiar ese abito que tienen muchos son falta de respeto y siempre andan poniendo es riesgo a la gente en todas las lineas sin exepcion debiese haver mas fizcalizacion y multas gandes para que no ocurra algqo como esto i peor encuentro

  7. Lamentablemente esta vez voy a proteger a los Sres. Micreros por que la ley de transito en ningún punto aprecia garantía ni privilegios para los vehículos de emergencia, Las balizas y sirenas son para precaución de los demás conductores no para pasar un semáforo en rojo ni para desestimar las señales del transito como dijo el Prefecto de carabineros ayer “nadie esta por sobre la ley” reconociendo que ni siquiera la institución policial puede hacer lo que hizo esta ambulancia. Cabe decir que si los demás conductores le dan la vía para pasar el conductor del vehículo de emergencia debe corroborar que no esta poniendo en peligro la vida de nadie antes de avanzar. Es así de simple, por que este señor por querer salvar una vida puso en riesgo a 17 vidas mas dejándolos con lesiones de diversa consideración, multiplicando también los gastos operacionales que esto trae por la misma cantidad (de 1 a 17) yo también fruí testigo y La micro no es un vehículo liviano como para detenerla en 30 metros ademas que el ruido de estos motores impide escuchar el exterior, cabe destacar que muchos de los pasajeros de la micro tampoco se habían percatado de la presencia del vehículo de emergencia por lo que queda claro que sus balisas y sirenas no son suficientes, también hace falta criterio de los conductores profesionales de estos vehículos “ESPECIALES”.

    1. Que pena leer todos los comentarios irresponsables así como hay choferes que no respetan a nadie también hay otros que son muy respetuosos no es necesario generalizar y tratarlos a todos por igual.- Yo también vi el accidente y la micro no tuvo la culpa lamentablemente la ambulancia fue la que no tuvo la precaución al cruzar, venia con sus respectivas balizas encendidas y sirenas pero la micro no tenia como verla.-

  8. Señores, porque no emitamos juicios generales cuando no corresponda y menos estigmaticemos a un gremio que a todos nos sirven. Accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y en diversas circuntancias. Ahora por favor, comentemos sobre esta noticia o hecho en particular y levantemos una polémica donde no la hay. Hay que establecer, en primer lugar quién fue el responsable de que se produjera el accidente y luego emitir juicio.

  9. A en respuesta a otros comentarios, yo también soy conductor y lidio día a día con las faltas de los conductores en general. pero ni el estrés ni la poca ganancia justifican las malas maniobras o el abuso que hacen los micreros en general, se que hay unos pocos que son afables y respetuosos pero son muy pocos. Es el rubro con menos profesionalismo que hay por que no puedes comparar un conductor de clase A1 o A3 con un conductor de Clase B a pesar de que hay muchos con experiencia

  10. Me parece casi ridículo que saquen las leyes del tránsito al tema cuando es de sentido común saber que si una ambulancia va transitando con todas las medidas que indican una EMERGENCIA necesita preferencia, pues pocos segundos podrían significar la muerte de quien está siendo trasladado o trasladada. No es más difícil que eso.

  11. Los micreros por que eso son no son conductores pareces autitos locos no respetan a vehiculos menores se creen los dueños de la pista

  12. gracias adios no paso ha mayores pero tengo claro que alos vehiculos de emergencia hiendo co sus alertas hay que ceder el paso y he visto como conductores tanto particulares ,locomocion colectivas hacen caso omiso de estas alarmas, primero tomemos conciencia nosotros y luego critiquemos al resto

  13. an pasado días de este accidente y es lamentable , nadie cuando conduce quiere chocar o atropellar a un trance unte .
    yo trabajo todo los días en el centro de temuco manejando y como ley algunos comentarios es verdad que hay algunos chóferes profesionales que cometen muchas infracciones ., hasta uno las comete derrepente lo otro que se dijo por acá es verdad todo vehículo de emergencia debe respetar los signos pares y los semaforos como dice las leyes de transito .
    les pondré un ejm si un motociclista pasa en verde posible mente con audífonos y por la otra intercescion pasa un vehículo de emergencia pasa el rojo y lo intercede quien tentria la culpa las leyes se hicieron para que todos las respetemos andemos con cuidado ya que manejamos un arma que puede matar vidas inocente

  14. trabajo en ambulancias y a la vez soy bombero y en mi caso siempre que se llega a un semáforo nos detenemos, nos aseguramos que no vienen vehículos y seguimos nuestra trayectoria, yo creo que deberían subirse a una ambulancia o a un carro bomba para emitir juicio, saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *