185 menores han muerto en instituciones dependientes del Sename desde 2005

sename

Así lo informó el diputado René Saffirio (Indepediente), quien solicitó al organismo un oficio vía transparencia para obtener la información.

Nada menos que 185 menores que se encontraban a cargo de instituciones dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) han fallecido desde 2005 a mayo de 2016.

Así lo informó el diputado René Saffirio (Indepediente), quien solicitó al organismo un oficio vía transparencia para obtener la información.

Se establece que del total de decesos, 134 se produjeron en centros de salud (no se precisa cuál); 49 en organismos colaboradores del servicio; mientras que dos correspondieron a centros de administración directa del Sename.

La información se dio a conocer en el marco de la segunda reunión de la Comisión Investigadora del Servicio Nacional de Menores. En el encuentro participaron la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el director del servicio, Hugo Herrera.

Saffirio solicitó a la presidenta de la comisión investigadora, Marcela Sabat, efectuar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

“Para quienes hemos seguido este tema durante años, recibir esta información respecto de los 185 fallecimientos en los últimos años en recintos del Sename, ha sido una información bastante dolorosa y fuerte”, remarcó.

La ministra Blanco se comprometió para en la próxima sesión de la comisión entregar las causas de la muerte de los menores.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *