212 detenidos dejó ronda masiva de Carabineros realizada en toda La Araucanía

operativo carabineros temuco

133 personas fueron detenidas por delito flagrante y 79 por estar siendo buscados por la justicia.

212 detenidos por diferentes delitos de connotación social, fue la labor que dejó la Ronda Masiva e Intersectorial que realizó Carabineros en toda La Araucanía y la cual se enmarcó en un operativo extraordinario a nivel nacional.

La ronda se inició el pasado miércoles y este viernes se visibilizó a la comunidad con una formación en la Plaza de Armas de Temuco y en las diversas comunas de La Araucanía, para “visualizar, mostrarle a la gente que estamos trabajando, que estamos patrullando cerca de sus casas. Queremos que las personas vean a nuestro personal está trabajando extraordinariamente el día de hoy, para aumentar los niveles de seguridad”, expresó el prefecto de la Prefectura de Cautín, teniente coronel Juan Carlos Carrasco.

“En esta ronda masiva, puedo destacar que los resultados fueron óptimos, donde 212 personas fueron detenidas por diferentes delitos de connotación social y en particular y lo importante es que más de 133 individuos fueron aprehendido por delitos flagrantes por el personal que desarrollaba esta ronda impacto”, expresó el comandante, quien agregó que “además podemos señalar que se efectuaron más de 16 mil controles que involucran a controles de identidad, vehiculares, a entidades financieras y locales comerciales”.

La cifras entregadas por Carabineros señalan que dentro de este servicio de Ronda  Masiva, se cursaron más de mil 30 infracciones por diferentes motivos, como tránsito y negocios establecidos.

El oficial explicó que dentro de la estrategia de esta ronda, se consideró un trabajo intersectorial. “Se hizo una invitación a diferentes servicios públicos y organismos como Bomberos, Servicio de Impuestos Internos, Municipalidad, donde se cursaron nueve infracciones a diferentes estamentos, tres de ellas dieron origen a sumarios sanitarios”.

Respecto a los detenidos, la Fiscalía determinó su derivación a los tribunales correspondientes y gran cantidad de los aprehendidos tenían antecedentes anteriores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *