243 detenidos dejó ronda impacto de Carabineros realizada en las últimas horas en La Araucanía

control carabineros temuco

Despliegue operativo extraordinario de todos los recursos de la institución uniformada, generó la prevención de delitos y una mayor sensación de seguridad en la comunidad.

Carabineros de la IX Zona Araucanía, entregó los resultado del despliegue operativo ronda impacto, desarrollado en las últimas horas y que arrojó 243 detenidos en La Araucanía, un 60 por ciento de estos por la comisión de delitos flagrantes.

Desde la central de comunicaciones (Cenco) Cautín de Carabineros, el teniente coronel Rodrigo Ureta, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cautín, informó a la comunidad que el número de detenidos aumentó en un 36 por ciento en comparación a la ronda masiva realizada el mes anterior, y que se efectuaron 14 mil fiscalizaciones y se cursaron mil infracciones, en su mayoría por la Ley de Tránsito.

“Estas rondas buscan generar un impacto positivo en la comunidad, con un mayor despliegue operativo de Carabineros en las calles”, comentó el comandante Ureta, respecto a los buenos resultados.

Carabineros agregó que durante la ronda impacto, junto con las unidades territoriales participaron distintos servicios públicos, municipalidades, Bomberos y los servicios especializados de Carabineros, como la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), OS-9, Tenencia Familia e Infancia Araucanía, y el OS-7, además de la Sección Aérea y el apoyo de la Zona Control Orden Público.

En materia de drogas, el personal especializado del OS-7, logró el decomiso de más de 4 mil dosis de marihuana y 300 dosis de cocaína, 40 plantas de cannabis sativa y una escopeta calibre 12.

“La finalidad ha sido justamente ampliar el rol de fiscalización, es decir, en su máxima expresión la palabra prevención”, enfatizó el comandante Rodrigo Ureta.

Entre los procedimientos en el marco de la ronda masiva, se destaca el rescate de un adulto mayor por el Retén Malalcahuello, extraviado en el camino al Volcán Lonquimay; la detención por el Sebv Temuco de una banda liderada por una mujer de 51 años, con amplio prontuario policial, dedicada al robo de vehículos; y un detenido de 35 años por el delito de violación de menor, procedimiento de la Tenencia Familia e Infancia Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *