El encargado de Emergencia informó a este medio que las condiciones empeorarán esta madrugada, por lo que a la zona llegó el subdirector de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, para monitorear de cerca lo que ocurrirá.
Grandes marejadas se comenzaron a presentar esta tarde en el sector de Nigue La Barra y en Queule, comuna de Toltén, teniendo su punto más alto a eso de las 14.30 horas. Este fenómeno natural obligó a evacuar de sus viviendas a unas 25 personas, más tres personas que fueron rescatadas del lugar dado a que se encontraban estas viviendas bajo el agua.
Rodrigo Holzaphel, quien es el encargado de Emergencias de la comuna costera de La Araucanía informó a ElPeriódico.cl que “el mar salió mucho más que la vez anterior (9 de abril), cruzando y cortando caminos, llenando además predios con agua”, dijo el encargado.
Holzaphel añadió que en Queule, específicamente en el llamado “Portal Queule”, se produjo una situación similar, donde -en este caso el río- aumentó su caudal producto de las mismas marejadas, donde existen tres casas inundadas, hecho producido en horas de esta tarde de martes, pero en ese lugar no se ha evacuado a nadie, ya que prefieren mantenerse en el sector”.
El encargado de Emergencia informó a este medio que las condiciones empeorarán esta madrugada, por lo que a la zona llegó el subdirector de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, para monitorear de cerca lo que ocurrirá. “Estamos trabajando con Bomberos, Carabineros y el Hospital local quienes facilitaron una ambulancia tracción a las cuatro ruedas.
Por Guido Rebolledo C.