26 medios de comunicación regionales fueron beneficiados con el fondo de medios 2012

Más de 56 millones de pesos fueron repartidos entre 16 proyectos individuales y tres asociativos, presentados en La Araucanía. ElPeriódico.cl por tercer año consecutivo se adjudica este fondo. 

Con la presencia del intendente Andrés Molina; el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda y los directores de distintos medios de comunicación regionales, se realizó la Ceremonia de Entrega del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación de La Araucanía.

Este 2012, fueron 26 los medios beneficiados con la importante suma total de 56 millones de pesos, lo que superó el monto asignado de los años 2010 y 2011, donde destacó ElPeriódico.cl, medio de comunicación de la región que se adjudica este fondo por tercer año consecutivo. “Es considerable el aumento desde el año 2010, donde ha habían 36 millones de pesos, hoy ya estamos en 56 millones y eso da cuenta de la prioridad que significa para el Gobierno trabajar en conjunto con los medios de comunicación”, señaló el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

Por su parte, el intendente Andrés Molina destacó la importancia que tienen en especial los medios de comunas dentro de este Fondo. “A través de este Fondo Concursable, que se incrementa año a año, nuestro Gobierno fortalece la Libertad de Expresión y la posibilidad de que medios informativos pequeños y medianos, principalmente de comunas, puedan presentar y financiar sus ideas de comunicación”.

La autoridad regional dijo que de esta forma se valora la pluralidad de visiones y puntos de vista que deben existir en una sociedad democrática como la nuestra.

Cabe señalar que este 2012 fueron 41 proyectos los postulados al Fondo de Medios, 34 admisibles y 19 adjudicados, beneficiando a un total de 26 medios pertenecientes a distintas comunas de La Araucanía.

 

Fondo de Medios

El Fondo de Medios es una iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de los Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales mediante el financiamiento de programas o suplementos de carácter regional, intercomunal o comunal, a través de un fondo concursable.

El objetivo principal del Fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional, intercomunal o comunal, que permitan reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país y así rescatar la identidad propia de cada una de las regiones, informando sobre su acontecer económico, artístico y cultural; y fortaleciendo los procesos y estrategias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *