31 de julio: Reconocido Lama Geshe Ngawang Sherap visitará Santo Tomás Temuco

La invitación es gratuita a los interesados en conocer la forma en que el budismo, en el escenario de un mundo convulsionado, recupera la esencia, la pureza y la belleza del ser.

“Cómo transformar las emociones negativas” es el nombre de la charla pública que dictará en el Auditorio de Universidad Santo Tomás Temuco el maestro tibetano, Lama Geshe Ngawang Sherap, este martes 31 de julio, a partir de las 18 horas.

Sherap es doctorado en Filosofía Budista de la Universidad de Mey del Monasterio de Sera. Su historia comienza a los siete años cuando debió refugiarse con su familia en la India tras la invasión china al Tibet. En ese territorio continuó sus estudios modernos y budistas alcanzando la maestría en Bibliotecología y en Ciencias de la Información en la Universidad de Delhi, India; y más tarde el grado de Geshe (PhD) en Filosofía de la Universidad de Mey del Monasterio de Sera, el cual fue reubicado en el sur de la India.

Actualmente es un reconocido conferencista internacional. Desde 1993 ha dictado charlas y disertaciones en Filosofía Budista, Psicología, Desarrollo de la comprensión de la mente y de la vida, así como de la Calidad de vida y las relaciones en diversos países del orbe como en Nepal, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Suiza, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, España, Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Grecia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

 

En La Araucanía

Su presencia en La Araucanía nació de las gestiones de la Corporación Cultural Chamspaling, representada en la región por Fernando Jiménez Gutiérrez.

Para este seguidor del budismo, la presencia de Lama Ngawang Sherap en Temuco es importante “porque él es un Geshe, que es el máximo grado académico otorgado a un monje tibetano. De hecho, no más de diez maestros tienen este título que es  ampliamente respetado por este pueblo, siendo en jerarquía uno de los maestros cercanos al Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano”, señaló.

La invitación a esta charla pública es gratuita a todos los interesados en conocer la forma en que el budismo, en el escenario de un mundo convulsionado, recupera la esencia, la pureza y la belleza del ser.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found