Instalaciones de Radio Bio Bío en Temuco se destruyeron producto de misterioso incendio

 

atentao Bio Bio

La radioemisora sufrió la pérdida total de las instalaciones montadas en la cima del Cerro Ñielol y por ese motivo no emiten transmisiones.

Un atentado incendiario a sus instalaciones habría sufrido la Radio Bio Bío en Temuco, hecho ocurrido en horas de la noche de este viernes, en las alturas del Cerro Ñielol de la capital regional.

Pasadas las 22:30 horas de anoche, la estación radial dejó de transmitir su señal, por lo que de inmediato comenzaron las averiguaciones, llegando un grupo de profesionales hasta la cumbre del Cerro Ñielol, donde mantienen los equipos de transmisión, los que resultaron completamente destruidos por efecto de las llamas.

Fuentes de ElPeriódico.cl informaron en exclusiva que claramente, los ingresos a las instalaciones fueron forzadas, demostrando aquello que el fuego fue intencional.

AUDIO FISCAL CRISTIAN GACITUA:

 

Se nos informó además que en el lugar no se habría encontrado ninguna consigna atribuible a algún grupo que se adjudique el hecho, que dejará a la radioemisora, fuera de servicio –ser nos dijo- hasta el lunes aproximadamente.

Mauro Mosciatti, quien es el gerente de la radio, llamó a Temuco para, de algún modo, bajarle el perfil al tema mapuche en el área periodística. Fue así que –señala nuestra fuente- cuando recibían llamados avisando, por ejemplo, de alguna toma de terrenos de parte de comunidades, desde la radio les señalaban que sí irían a cubrir la información, pero no iban, situación que comenzó a hacerse cotidiana. Es por eso que al interior de la Bio Bío especulan que grupos violentos que apoyan la causa indígena habrían provocado este atentado como venganza a esa nueva postura. Recalcar eso sí que en el lugar no se encontró ningún rastro o consigna que se le pudiera atribuir a algún grupo.

Finalmente señalar que el equipo transmisor dañado, tiene un valor que supera los 30 millones de pesos, instrumento que fue adquirido por la radio hace tres meses.

Un equipo de la PDI llegó al lugar del siniestro para comenzar con las investigaciones y llegar hasta los responsables del hecho.

 

Gobierno Regional lamenta el hecho

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mario González, se comunicó con el gerente comercial de la emisora Patricio Ulloa, para entregar el apoyo del Gobierno ante la grave situación que afecta a las radioemisoras, expresándole su total rechazo a este hecho que violenta la libertad de información y comunicación.

“Expresamos tajantemente nuestro repudio ante situación que afecta no sólo a una emisora, una de las más importantes de nuestro país, sino también violenta la libertad de información y de expresión de los habitantes de La Araucanía y además afecta la fuente de trabajo de hombres y mujeres que laboran en este medio radial”, afirmo González.

El vocero de Gobierno en La Araucanía indicó además que “estamos informándonos de la labores que llevan a cabo los peritos policiales, con la finalidad de dar con el paradero del él o los causantes de este acto delictual, el primero que afecta a un medio de comunicación durante este último tiempo en nuestra región, razón por la cual esperamos que prontamente se logre dilucidar la investigación”.

Finalmente, el vocero del Gobierno Regional reiteró su rechazo ante este hecho violento y lamentó que Radio Bio Bío haya sido el blanco de antisociales que sólo buscan dañar nuestra región.

One thought on “Instalaciones de Radio Bio Bío en Temuco se destruyeron producto de misterioso incendio

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *