¿Qué hacer mientras esperas los resultados de la PSU?

estudiantes

La psicóloga de Clínica Mayor en Temuco, Carol Cancino, entrega algunas recomendaciones para que esta espera no sea tan terrible y puedas proyectar en forma positiva tu futuro.

Tras haber rendido la PSU, de seguro estás nervioso pensando en los resultados que se darán a conocer este domingo 28 de diciembre. Muchas cosas pasarán por tu mente, sobre lo que harás a futuro, pero lo importante es que no te ganen los nervios, sobre todo porque con esa información, debes tomar decisiones lo más acertadas posibles, para luego no arrepentirse de lo que hiciste o dejaste de hacer.

La psicóloga de Clínica Mayor en Temuco, Carol Cancino, entrega algunas recomendaciones para que esta espera no sea tan terrible y puedas proyectar en forma positiva tu futuro.

 

Baraja opciones

Primero que todo, si no tienes claro qué carrera quieres estudiar, es bueno que barajes las posibilidades. No olvides ser consciente de tu posible resultado, por lo que debes buscar una carrera que te acomode y en la que tengas una vocación real. Para esto, evalúa las distintas mallas curriculares de las carreras y universidades que te gustan.

 

Expresa tus miedos

Conversa con tus cercanos sobre tus miedos y expectativas con los resultados de la PSU. Una buena opción es hablar tanto con adultos como con gente de tu edad, así podrás tener distintas visiones sobre lo que te ocurre y sobre lo que planeas hacer. Si tienes miedo a lo que dirán tus papás sobre los resultados o sobre la carrera que quieres estudiar, será bueno que les expongas tus ideas y les hagas entender que todo esto es una decisión que pasa por ti y que necesitas de su apoyo.

 

Estudia los pro y los contra

Haz una lista con los pro y los contra de la carrera que quieres elegir. Además, si no tienes claridad respecto a nada, sería óptimo que también reflexiones sobre los pro y los contra de tomarse un año sabático y volver a intentarlo el próximo año cuando estés más claro. Si sólo estas seguro del área en la que estás interesado, podrías averiguar sobre los bachilleratos, que son una gran posibilidad cuando quieres entrar de inmediato a la U, pero no te decides por una carrera.

 

Conversa con otros estudientes

Intenta hablar con jóvenes que ya estén estudiando la carrera que deseas y pregúntale las dudas que tengas. Hay algunas universidades que tienen servicios especiales para que puedas conversar con sus alumnos y así aclararte.

Por Karina Rossi / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found