350 mountainbikers de los cinco continentes competirán en el Transandes Challenge 2014 en Pucón

Transandes en Pucón

Los mejores en su categoría se darán cita en el certamen, consolidado como el más importante del sur del mundo.

En enero próximo, Chile será sede de una nueva versión TransAndes Challenge. Serán seis días de competencia, donde cerca de 350 participantes provenientes de 30 países, deberán completar más de 400 kilómetros de recorrido, uniendo la Reserva Huilo Huilo con el balneario de Pucón, en medio de los más impresionantes y bellos paisajes.

Los participantes son un selecto grupo de ciclistas de nivel mundial, quienes vienen a medir sus fuerzas al sur de Chile desde el año 2009, contando con la presencia de campeones mundiales, deportistas olímpicos y muchos íconos del ciclismo a nivel mundial.

TransAndes Challenge ya es todo un referente a nivel mundial, consolidándose de manera creciente desde su primera edición, contando con la participación de 31 competidores de nueve países. Ya en su última versión, totalizó cerca de 200 competidores de 27 diferentes nacionalidades, consagrándose como una de las competencias de mountainbike por etapas más importantes a nivel mundial.

Esta competencia internacional de mountainbike se realiza en seis etapas que contemplan rutas cargadas de aventura e impactante naturaleza que pondrá a prueba la resistencia y habilidades de los competidores.

 

Entre el 20 y 25 de enero

Para la edición 2014, que se desarrollará entre el 20 y 25 de enero, se estima alcanzar los 350 competidores de los cuales un 70 por ciento son extranjeros representantes de 30 diferentes países.

Entre los competidores que han confirmado su participación se encuentra la norteamericana Rebecca Rush, tricampeona del mundial de Mountain Bike 24 horas, considerada la mejor competidora en pruebas de resistencia del mundo. También dirá presente Mary McConneloug, tetracampeona de Estados Unidos y séptima en los juegos olímpicos de Beijing.

Dentro de las competidoras latinoamericana, aparece en la lista la argentina Alejandra de Bernardi, campeona mundial y panamericana de Mountainbike categoría Master. Representando a Chile, aparece  Elisa “Chichi” García, multicampeona nacional de Mountainbike y Javier Püschel, el campeón vigente del TransAndes Challenge, además  tricampeón nacional de la especialidad y tercero en el Panamericano del año 2008.

Uno de los que se la jugará en esta competencia es el reconocido montañista holandés Harry Kilkstra, quién ha participado en diversas expediciones a las cumbres más altas del planeta como son el Everest, Aconcagua, Kilimanjaro, Denali, entre otras.

 

Cinco campamentos

Muchos aspectos logísticos son necesarios de cubrir durante el desarrollo de esta competencia. Es por esto que se han dispuesto cinco campamentos para implementar la oficina de competencia, Sala de Prensa, carpa, comedor y cocina, ensamblado de 120 carpas, taller mecánico, parque cerrado de bicicletas, hospital de campaña, infraestructura de partida y meta, baños y duchas de campaña, sistema de amplificación.

Además, para cada etapa se debe llevar el control de la carrera, efectuar el marcado de los circuitos e implementar puestos de abastecimientos.

Los interesados aún están a tiempo de competir y disfrutar de esta gran experiencia que combina aventura e impactante naturaleza y que pondrá a prueba la resistencia y habilidades de todos los competidores. Más información en http://www.transandeschallenge.com/

Por Eduardo Herreros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *