36 mil 817 clientes se mantienen sin energía eléctrica y 2 mil 208, sin agua en La Araucanía

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Al momento, personal de las empresas eléctricas Frontel, Saesa, Codiner y CGE, trabajan en la reposición del servicio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía y en atención al evento meteorológico que afectó a la región en los últimos días, se informa que durante la presente jornada de martes, los equipos municipales continuaron con la evaluación de daños, registrando 20 personas damnificadas, tres viviendas destruidas y seis con daño mayor.

En cuanto a servicios básicos, de acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con cierre de información a las 21 horas de este martes, se informa que 36 mil 817 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en la región.

Al momento, personal de las empresas eléctricas Frontel, Saesa, Codiner y CGE, trabajan en la reposición del servicio. Por otro lado, 2 mil 208 clientes se encuentran sin servicio de suministro de Agua Potable Rural (APR) en diversas comunas de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 13 de agosto.

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