360 mil personas cuentan con las dos dosis: La Araucanía supera el 80 por ciento de vacunados

Este martes y miércoles, el calendario de vacunación contempla la atención de todos los rezagados mayores de 18 años que aún no acuden a recibir su primera dosis, para continuar el día jueves y viernes con las primeras dosis de los adolescentes de 17 años.

“El plan de vacunación en La Araucanía, al día de hoy ha logrado el 82 por ciento de la población objetiva vacunada con una dosis, y un 71 por ciento de la población objetiva con ambas dosis o dosis única (según el tipo de vacuna), es decir, más de 358 mil 790 personas ya cuentan con el esquema completo”, informó este martes el seremi (s) de Salud, Alex Olivares.

Respecto del alto porcentaje de personas vacunadas alcanzado, el intendente Víctor Manoli, agregó que “a nivel porcentual, La Araucanía se encuentra por sobre el promedio nacional. Sin embargo, el retroceso de una de nuestras comunas es una señal que aún queda mucho por hacer”. Esto, luego que se confirmara que a partir de las 5 de la mañana de este jueves, la comuna de Loncoche retrocederá a cuarentena total, en el Plan Paso a Paso.

La autoridad sanitaria reconoció que “aún falta para llegar al 100 por ciento de la población objetivo (vacunada), para luego alcanzar el 100 por ciento de la población regional”. Por ello, este martes y miércoles, el calendario de vacunación contempla la atención de todos los rezagados mayores de 18 años que aún no acuden a recibir su primera dosis, para continuar el día jueves y viernes con las primeras dosis de los adolescentes de 17 años.

Manoli llamó a la responsabilidad, “porque hoy, la mejor manera de cuidar a nuestras familias y volver pronto a la normalidad es cumplir con el esquema de vacunación. De igual manera”, agregó que, “a quienes se encuentran rezagados y las mujeres embarazadas, recordarles que la pandemia aún está presente y mientras no estemos todos vacunados, el riesgo de nuestras vidas y de nuestros seres queridos, se mantiene”.

Ante esto, el seremi (s) de Salud enfatizó que “nos encontramos en una etapa que debemos mantener con mucha responsabilidad las medidas de prevención, en la cual debemos ser responsables no sólo con nosotros, sino con todo nuestro entorno. No queremos lamentar más contagios y perdidas a raíz de personas que aún no entienden la importancia de estar protegidos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *