370 mil personas se verán favorecidas con Bono Solidario de Alimentos en la Provincia de Cautín

“Ayuda podría entregarse a fines de mes, ya que lo que queda es esperar once días hábiles para la entrega efectiva del beneficio”, señaló el gobernador de Cautín Miguel Mellado.

Esta mañana se aprobó en la Cámara Baja, el último trámite legislativo para entregar el  Bono Solidario de alimentos. De esta manera la iniciativa, que consta de 40 mil pesos por familia y 7 mil 500 pesos adicionales por hijo, podría materializarse a fines de este mes.

Es por esto que el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, valoró la rapidez con la que se ha gestionado esta iniciativa presidencial anunciada en el discurso del pasado 21 de Mayo y manifestó que “ésta es una muestra clara del interés del Gobierno en materia social. Este bono es una ayuda concreta a las familias que han sufrido con el alza en el valor de los alimentos. Sabemos que lo necesitan y por eso los  estamos apoyando”, dijo la autoridad provincial.

De la misma manera indicó que el beneficio podría entregarse a fines de mes, ya que lo que queda es esperar once días hábiles para la entrega efectiva del beneficio. Agregó que  “el Presidente Piñera sigue cumpliendo con las familias que más lo necesitan. En la Provincia de Cautín serán más de 370 mil las personas beneficiadas, alcanzando las cien mil familias”, dijo Mellado.

 

Requisitos

La autoridad provincial señaló además que para acceder a este Bono Solidario de Alimentos, las familias deben tener como requisito el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y además contar con la Ficha de Protección Social.

Mellado enfatizó que este beneficio se obtendrá sin importar el puntaje que tengan en la Ficha de Protección Social, lo que amplía el número de beneficiados a más de 7 millones de personas a nivel país.

El gobernador de Cautín recalcó la gran ayuda que esto significa para cientos de chilenos e indicó que “recorro a diario todas las comunas de mi Provincia y sé lo que significa para  las familias más necesitadas recibir esta ayuda. Estoy contento, porque como Gobierno  les seguimos cumpliendo”, puntualizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found