38 personas fueron detenidas por Carabineros por conducir con alcohol este fin de semana largo en La Araucanía

control de carabineros

Además se informó de tres personas que resultaron fallecieron en las rutas de la región.

Carabineros de La Araucanía realizó más de 14 mil controles en las diferentes rutas rurales como urbanas de la región, para entregar mayor seguridad a las personas que transitaban por ellas y evitar que se produjeran accidentes de tránsito que empañaran este feriado religioso.

El jefe zonal de Operaciones de la IX Zona Araucanía, coronel Víctor Zavala, señaló que “en los servicios programados por Carabineros para el pasado fin de semana largo, se detuvo a 38 personas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Además, el personal uniformado cursó sobre mil 100 infracciones al tránsito, donde el 30 por ciento de ellas está relacionada con la velocidad”.

El uniformado informó que el factor humano nuevamente estuvo presente en la ocurrencia de  los accidentes ocurridos en La Araucanía. “En la gran mayoría de los 51 accidentes de tránsito que ocurrieron en nuestra región este fin de semana largo, el factor humano estuvo presente y la presencia de alcohol en los conductores fue la causa principal de la detención de 38 personas por conducir bajo la influencia del alcohol este fin de semana”, explicó el oficial agregó, quien agregó que “tenemos que lamentar la muerte de tres personas, dos de ellos fallecieron la madrugada del jueves en la ruta Los Sauces – Angol, y la tercera persona era un peatón, hecho ocurrido en el sector de Maquehue, en la comuna de Padre Las casas, hecho ocurrido este domingo en la madrugada”, señaló el coronel Zavala.

El jefe zonal de Operaciones de la IX Zona de Carabineros, reitero la preocupación de la institución en el bienestar de las personas y la necesidad de tomar conciencia. “No solamente los conductores deben tomar conciencia y conducir con responsabilidad, sino  también los peatones y ciclistas. Reiterar la peligrosidad que reviste consumir alcohol y caminar por las carreteras; la importancia de colocarse un elemento o prenda de vestir que sea reflectante para que los conductores puedan verlos en la oscuridad y tomar la precaución de caminar por el costado contrario a la dirección de los vehículos; mientras que los conductores deben ir atentos a las condiciones del tránsito, manejar a una velocidad razonable y permitida, mantener la distancia correspondiente con quien lo antecede”.

Carabineros resaltó también que a raíz de la labor y servicios establecidos por este fin de semana largo, se detuvo a un número importante de personas por diferentes delitos de mayor connotación social, destacando entre ellos a un menor de edad por homicidio, hecho ocurrido en la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria, y la detención de un hombre que mantenía 42 detenciones anteriores y que sustrajo especies desde un vehículo de un ciudadano argentino, las que fueron recuperadas, hecho ocurrido en  la capital regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *