4 mil personas se mantienen aisladas en La Araucanía producto de las nevadas

nieve en la cordillera

Con apoyo del Ejército, la Onemi ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas de Pucón y Lonquimay.

3 mil 999 son las personas que al cierre de esta nota, se mantienen aisladas producto de las nevadas registradas en diversos sectores de las comunas de Lonquimay (3 mil 342), Curarrehue (521), Melipeuco (122) y Pucón (14), en la Región de La Araucanía.

Se informa además que la pasarela del sector Purranque, comuna de Curarrehue, se mantiene dañada producto del aumento de caudal del Río Maichín.

Por otro lado, en la comuna de Curacautín, 616 familias se encuentran afectadas por la caída de nieve en pastizales en sectores altos de la comuna, viéndose comprometida la alimentación para animales.

Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército, la Onemi ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas de Pucón y Lonquimay.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *