46 por ciento de las personas votaría en contra de la nueva Constitución

Claramente la ciudadanía está dando la espalda a este proceso que se dejó en manos de “expertos” instalados por la elite de este país, lo que también se vio reflejado en la última elección, en donde los votos nulos predominaron.

Este domingo se publicó una nueva versión de la encuesta “Plaza Pública” de Cadem, medición que arrojó que en las elecciones de diciembre y pese a no conocer el texto, un 46 por ciento de las personas votaría en contra de la nueva Constitución.

En concreto, la reciente publicación del sondeo consultó a las y los entrevistados (703) sobre el proceso constituyente, en específico, por el nivel de conocimiento respecto a este.

Un 58 por ciento de los consultados señaló tener poco o nada de conocimiento sobre este nuevo camino constitucional, mientras que un 27 por ciento afirma saber algo y sólo un 14 por ciento expuso tener mucha o bastante información del trabajo por una nueva Carta Magna.

Además, se le preguntó a las personas si con la información que tiene disponible hasta el momento, votaría a favor o en contra de la nueva Constitución, ganando la negativa a la nueva propuesta.

El 46 por ciento votaría en contra de la nueva Carta Fundamental, 10 puntos más que hace dos semanas, mientras que un 34 por ciento afirmó que aprobaría en las elecciones de diciembre y 20 por ciento no sabe o no responde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *