5 años de cárcel para exfuncionario judicial e hijo de exgobernador y exintendente (s) de La Araucanía por tenencia de armas y explosivos en Traiguén

Juan Pablo Pirce, es hijo de Guillermo Pirce, entre los años 2016 y 2017, época de Bachelet. Fue detenido el 5 de abril de 2021, luego que se le relacionara con hechos de violencia rural en el sur y que se incautara de su domicilio 390 gramos de explosivos, municiones y armas de la década de 1980 en condiciones de ser utilizadas, además de otros artefactos y marihuana.

El Juzgado de Garantía de Traiguén condenó, este martes, a cinco años y un día de cárcel al exfuncionario del Poder Judicial Juan Pablo Pirce, quien además es hijo del exgobernador de Malleco y exintendente subrogante de La Araucanía, Guillermo Pirce, entre los años 2016 y 2017.

El delincuente fue detenido en abril de 2021, cuando se encontró en su domicilio explosivos, armas y municiones.

El condenado fue considerado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y tenencia ilegal de artefactos explosivos.

Pirce fue detenido el 5 de abril de 2021, luego que se le relacionara con hechos de violencia rural en el sur y que se incautara de su domicilio 390 gramos de explosivos, municiones y armas de la década de 1980 en condiciones de ser utilizadas, además de otros artefactos y marihuana.

El Ministerio Público pedía 20 años de cárcel para Pirce, de 40 años, sin embargo, la corte decidió que solo serían cinco y ya ha cumplido poco más de un años y medio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *