650 mil pensionados de Fonasa tendrán libre elección para atención médica

Beneficiarios de pensión básica solidaria de vejez o invalidez podrán atenderse en sector público y privado.

Gracias a este anuncio presidencial, serán más de 650 mil adultos mayores afiliados a  Fonasa a lo largo del país los que podrán elegir entre atenderse en centros de salud  público o establecimientos privados. Así lo informó esta mañana el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

“Esta es una excelente noticia para nuestros adultos mayores”, señaló la autoridad provincial, quien indicó que cuando se aprobó la reforma previsional en el año 2008, fueron muchos los adultos mayores que perdieron su derecho a libre elección médica y que hoy -gracias a este importante anuncio realizado por el Presidente Piñera- tendrán nuevamente la libertad de escoger donde atenderse.

Mellado indicó que este beneficio permite a los afiliados al fondo nacional de salud que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez a acceder a consultas médicas, exámenes de laboratorio, procedimientos u hospitalizaciones en centros privados sin perder el derecho a atenderse gratuitamente en centros de salud pública.

 

Conjunto de medidas

Adicionalmente, indicó que los asegurados podrán acceder a préstamos médicos para financiar parcial o totalmente los copagos de aquellas atenciones cuando sea necesario.

Mellado indicó que este nuevo beneficio para los adultos mayores se suma a un conjunto de medidas orientadas a la tercera edad. Al respecto, indicó que “este tipo de acciones  da cuenta de la importancia  de nuestros abuelitos para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a la libre elección para atención médica se suma la reducción del 7 por ciento en salud, el Bono Bodas de Oro, el Subsidio de Ampliación de Vivienda para el adulto mayor lanzado esta semanas entre otras importantes medidas”.

Mellado agregó que “como Gobierno, seguiremos trabajando para entregarle a la tercera edad el buen trato y la dignidad que se merecen”. Para el gobernador de Cautín, este importante anuncio permitirá a los adultos mayores y a sus familias tener la tranquilidad de elegir en un tema tan delicado como lo es la salud de nuestros abuelitos.

One thought on “650 mil pensionados de Fonasa tendrán libre elección para atención médica

  1. necesito hacerme un examen al corazon para ver si me operan por segunda vez de las valvulas y tego que hacerme un examen en la uc que me sale como 200 mil y soy jubilada por invalidez y recibo 104mil pesos ,como lo costeo….hay algun prestamo en FONASA para costear el examen…..me atiendo en el hospital SOTERO DEL RIO,…..GRACIAS

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found