80 mascotas fueron atendidas en el operativo sanitario para mascotas realizado en Pucón

Desde la Municipalidad hacen un llamado a informarse de estos operativos, que vienen en beneficio de los vecinos y a través de los cuales se busca fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Durante la jornada de este jueves se realizó el operativo sanitario para mascotas, organizado por el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, el que contempló la implantación de microchip, vacunación antirrábica, óctuple y triple felina, además de la desparasitación interna y externa para perros y gatos, quienes además recibieron su carnet sanitario correspondiente.

En esta primera instancia fueron 80 mascotas las beneficiadas con este proyecto, el que contempla alrededor de 400 atenciones, por lo que estos operativos continuarán durante los meses de enero y febrero del próximo año, brindando una atención completa para perros y gatos.

Alejandra Ibarra, una de las beneficiarias, se mostró muy contenta de participar en este operativo. “La tenencia responsable de mascotas es para todos. Hay muchos perritos y gatos abandonados. Yo tengo ocho mascotas adoptadas y el presupuesto no alcanza mucho. Creo que este es un regalo valioso de parte de la Municipalidad, ya que su mantenimiento tiene un alto costo. Sin dudas este es un beneficio importante para nosotros”.

Al respecto, Vanessa Rivas, encargada del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad local, indicó que estos operativos continuarán el próximo año. “Este proyecto se lanzó este jueves y se realizaron alrededor de 80 atenciones, pero contempla cerca de 400, por lo que se estarán realizando diversos operativos entre enero y febrero, los cuales serán publicadas oportunamente en las redes sociales de la Municipalidad y de tenencia responsable de mascotas”.

Desde la Municipalidad hacen un llamado a informarse de estos operativos, que vienen en beneficio de los puconinos y a través de los cuales se busca fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *