
El mejoramiento del recinto contempla una inversión de mil 300 millones de pesos y busca resolver las deficiencias de infraestructura que arrastraban las instalaciones, construidas en la década de los 80.
Para constatar el 95 por ciento de avance y la pronta inauguración del remozado Gimnasio Municipal Campos Deportivos de Temuco, autoridades, más equipos técnicos de la Municipalidad y la empresa constructora, recorrieron las obras para verificar sus avances de esta obra que ofrecerá instalaciones modernas y equipamiento adecuado para el desarrollo del deporte local, además de fortalecer el tejido social y la vida comunitaria en la capital regional.
Se trata de un espacio que tiene historia en la ciudad y al que acceden muchos sectores de distintas edades en el complejo que se encuentra en la Escuela Campos Deportivos, la cancha de fútbol y las canchas de rayuela, además del gimnasio que ahora reúne técnicamente las mejores condiciones para la práctica del deporte con dignidad, con infraestructura ad hoc a los tiempos presentes.
El proyecto considera el recambio total de la cubierta existente de 850 metros cuadrados y del pavimento de la cancha, además de mejoras como el cambio de ventanas, la rehabilitación de áreas administrativas, la reposición de artefactos sanitarios y cerámicas de baño, y la construcción de camarines. También incluye la demarcación de la cancha, la reparación de estructuras, obras exteriores de urbanización y otras partidas, como la instalación de un nuevo sistema de iluminación.
Las autoridades destacaron el estándar internacional que tendrá este nuevo proyecto deportivo, con marcadores y un piso, traído desde Estados Unidos, lo que va a permitir que los deportistas no sigan corriendo riesgos de accidentes producto del mal estado en que se encontraba la carpeta del piso de este gimnasio.
El mejoramiento del Gimnasio Municipal Campos Deportivos contempla una inversión de aproximadamente mil 300 millones de pesos y busca resolver las deficiencias de infraestructura que arrastraban las instalaciones, construidas en la década de los 80.