
Choferes dieron positivo a consumo de cannabis y cocaína. La acción busca reforzar la seguridad vial y prevenir riesgos para los pasajeros en una de las zonas de mayor flujo vehicular de la ciudad.
Para reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, autoridades realizaron este miércoles un operativo preventivo de fiscalización a conductores del transporte público mayor en Temuco.
El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Teodoro Schmidt, donde se aplicaron pruebas de alcotest y narcotest. Como resultado, dos conductores dieron positivo a consumo de drogas, por lo que fueron detenidos por Carabineros.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, dijo que “vamos a mantener estos operativos, porque el objetivo es generar un cambio de conducta en los conductores. La mayoría cumple con la normativa, lo que es positivo, y en esta ocasión dos de ellos fueron detenidos por infringirla”, señaló.
Por su parte, la directora regional de Senda Araucanía, Lissy Muñoz, explicó que “estos controles se realizan de manera periódica en la Región y en esta oportunidad hemos focalizado el trabajo en el transporte público, porque nos preocupan las conductas de riesgo asociadas al consumo”.
En tanto, el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, recalcó que “estamos fiscalizando no solo el consumo de alcohol y drogas en los conductores, sino también las condiciones de seguridad de los buses. Hoy contamos con un transporte más seguro. Ya no se maneja efectivo, existen cámaras a bordo y los GPS permiten monitorear en todo momento la ubicación de los buses, lo que también facilita las investigaciones”, indicó.