A contar del 15 de diciembre comienzan a operar los parquímetros en Pucón

Los dineros recibidos por cobros serán invertidos en diversas ayudas sociales como becas universitarias, enfermedades catastróficas, talentos deportivos y culturales, entre otros.

Para ordenar las vías públicas de la comuna y su circulación, a partir de este 15 de diciembre comenzarán los cobros de parquímetros en la ciudad de Pucón, esto luego que la empresa Serviest SPA, se adjudicará la licitación hasta el año 2024. Estos cobros se realizarán hasta el 31 de marzo del año 2023.

Serán mil 226 estacionamientos repartidos por diversas arterias de la ciudad los que serán cobrados sólo durante las temporadas de verano, comenzando este 2022 con cobros de lunes a domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas, por un monto de 25 pesos el minuto, lo que arroja mil 500 pesos la hora.

Al respecto, el director del Departamento de Tránsito, Axel Brink, mencionó que esta licitación permitirá al municipio lacustre recaudar 180 millones de pesos por temporada en condiciones normales, los cuales serán invertidos explícitamente en ayudas sociales a diversas instituciones y personas, según fue acordado por el Concejo Municipal, cuando se aprobó el llamado a licitación.

“Esta concesión inicia en el año 2000 donde se recaudaba poco dinero, sin embargo, para el año 2023 recaudamos 180 millones de pesos por temporada gracias a la explotación de alrededor de mil 200 estacionamientos ubicados en el casco histórico de la ciudad de Pucón”.

Las calles que serán sujetas de cobro son Bernardo O’Higgins, Holzapfel, Pedro de Valdivia, Alderete, Urrutia, Ansorena, Lincoyán, Fresia, Quezada, Colo-Colo, Caupolicán, Palguín, Arauco, Geis y estacionamiento La Casona, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *