A estas alturas del partido: Gobierno debió instruir este jueves a FF.AA. y policías para que revisen protocolos y mejorar tiempos de respuesta

Como reacción ante lo sucedido el martes en Curanilahue, donde se acusó una inacción de Carabineros y las FF.AA. ante múltiples ataques incendiarios. Por esto, el Ejecutivo instruyó una revisión a los protocolos de respuesta, lo que llama la atención, a estas alturas del partido.

En La Moneda se reunieron esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la ministra de Defensa, Maya Fernández, y representantes de las Fuerzas Armadas para evaluar el estado de excepción constitucional de emergencia que rige desde el 17 de mayo pasado en la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío.

Según el balance del Gobierno, los hechos de violencia se han reducido en un 40 por ciento durante los últimos 26 días en el Wallmapu.

Llama la atención que a estas alturas las autoridades además se reúnan para definir medidas para fortalecer trabajo de inteligencia cosa de anticipar y evitar ataques en la zona, como los múltiples cortes de rutas del lunes, ya que se supone estamos hablando de Fuerzas Armadas profesionales y que ya debieran contar con esta preparación.

Asimismo, como reacción ante lo sucedido el martes en Curanilahue, donde se acusó una inacción de Carabineros y las FF.AA. ante múltiples ataques incendiarios, el Ejecutivo instruyó una revisión a los protocolos de respuesta, lo que también llama la atención, a estas alturas del partido.

Monsalve apuntó que “los tiempos de respuesta son aquellos que la ciudadanía espera que sean oportunos, y ha habidos cuestionamientos”, por lo que “hemos instruido una revisión de los protocolos”.

“El jefe del Estado Mayor Conjunto, los jefes de la Defensa Nacional (en La Araucanía y Biobío) y las policías mañana van a hacer una propuesta de mejoramiento de los protocolos para la respuesta frente a hechos de violencia”, confirmó.

La ministra Fernández, refiriéndose a lo de Curanilahue, que “cuanto tenga todos los antecedentes, se podrán entregar en detalle”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *