A fines de abril finalizarán las obras de pavimentación de la Ruta Las Hortensias – Quecherehue – Colico en la comuna de Cunco

La iniciativa favorece a un vasto territorio rural de la comuna, favoreciendo la actividad agrícola, ganadera y el turismo.

Sobre un 90 por ciento de avance presentan los trabajos de mejoramiento del camino Las Hortensias – Quecherehue – Colico, de la comuna de Cunco.

El proyecto busca mejorar la conectividad de numerosos habitantes de un vasto territorio, quienes por años han tenido que transitar por un camino de ripio de regular estado. Con este nuevo pavimento, se abre una serie de beneficios que implican acortar los tiempos de viaje, además se favorecen diversas actividades económicas asociadas a la actividad agrícola ganadera y turística.

Esta iniciativa se desarrolla en una longitud de 15,5 kilómetros, iniciándose en el kilómetro 7 de la ruta Cunco – Colico y llegando hasta la localidad de Las Hortensias. Los trabajos consideran el cambio de estándar de la ruta, pasando de ripio a una solución en asfalto tipo doble tratamiento superficial, con un ancho de calzada de seis metros y considerando obras de saneamiento y seguridad vial.

Este contrato ha implicado una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó el desarrollo y el avance de estos trabajos, ya que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Tenemos que generar infraestructura habilitante, que permita generar mejor comercio y un mejor desplazamiento para un número importante de familias del sector”.

Añadió que “esperamos que a fines de abril, esta obra esté completamente finalizada, porque nosotros estamos comprometidos este 2023, a desarrollar infraestructura en distintos puntos de las 32 comunas de la Región y en particular en la comuna de Cunco”, puntualizó el seremi del MOP.

En tanto el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo que “este camino era soñado por más de mil familias de comunidades indígenas y que les va a dar dignidad. Hemos hecho un programa de asfaltos en la comuna y donde se proyecta mejorar la Faja 20 mil, también el camino Los Laureles Pedregoso. Esto es lo que necesitamos hoy día, facilitar la vida a las familias, por ejemplo, el traslado de adultos mayores, los niños a la escuela, las ambulancias llegarán de mejor manera. Todo esto va en ayuda de los habitantes más vulnerables”, aseguró la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *