A gimnasio lleno Pucón celebró el Día Internacional del Folclore

Desde la Municipalidad lacustre extienden la invitación a participar de las distintas actividades que están programadas para septiembre, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Cientos de personas llegaron hasta las dependencias del gimnasio municipal de Pucón, donde se realizó la celebración del Día Internacional del Folclore, el que contó con la participación de seis agrupaciones folclóricas: Voces del Volcán, Renacer Cuequero, Ballet Folclórico Municipal de Collipulli (Bafoco), Elenco Folclórico de la Escuela Municipal de Danza, Conjunto Folclórico Renacer Cuequero y el Ballet Folclórico de Pucón (Bafpu), quienes fueron los encargados de dar vida al espectáculo.

Natalia Barros, quien es la coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Pucón se mostró muy contenta con la gran presencia de público que se dio cita en la actividad. “Estamos muy satisfechos con la tremenda convocatoria de público que tuvimos. Pudimos convocar a elencos locales con participación de niños hasta adultos mayores y mostrando distintos cuadros como Rapa Nui, Tirana y Cuecas, entre otros”.

La actividad se extendió por alrededor de dos horas y contó con la presentación de distintos bailes del folclore nacional y latinoamericano, coreografías que cautivaron al público presente, quienes expectantes disfrutaron del espectáculo.

Al respecto, Sebastián Hermosilla, quien es el director de Renacer Cuequero, valoró la participación en esta actividad. “Para nosotros es algo importante y lo tomamos con responsabilidad. Se trabaja para este tipo de eventos y estamos muy contentos que se hayan fijado en nosotros para venir a mostrar lo que hacemos. Las raíces hay que cuidarlas. Acá en Chile se han ido perdiendo con música que viene de afuera y no se introduce nuestra danza nacional que es la cueca”.

Desde la Municipalidad extienden la invitación a participar de las distintas actividades que están programadas para septiembre, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *