A la altura de Victoria: Construyen nueva área de estacionamiento y descanso para camioneros en la Ruta 5 Sur

El área de estacionamiento y descanso considera iluminación vial, cierre perimetral con panderetas, sensores de movimiento, cámaras lectoras de placa patente y circuito cerrado de televisión.

Una moderna infraestructura es la que comenzó a construirse frente a la Tenencia de Carretera de Victoria. Se trata de la nueva área de servicio destinada al estacionamiento de vehículos y descanso de los usuarios de Ruta 5, la cual estará operativa en marzo de 2025.
Según explicó el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, “la Ruta 5 es clave para la conectividad de nuestro país, pero también para darle un buen servicio a los usuarios de esta vía. En conjunto con la Concesionaria, hemos dado inicio a las obras de esta nueva zona de descanso que va a representar, más allá de los 30 espacios o estacionamiento para camiones, una zona con mayor confort, con acceso universal para todos aquellos que quieran entrar, pero también de mayor seguridad”.
Poza dijo además que “estas obras se suman a otras que se desarrollan en distintos puntos de la Ruta 5 en su paso por La Araucanía y que suman una inversión de más de 35 mil millones de pesos y donde se reconstruyen dos puentes, se levantan nuevos enlaces, pasarelas y lo que representan una nueva infraestructura para la principal ruta de nuestro país”, declaró.
Se aclaró que la obra, emplazada en el kilómetro 613,5, contempla un área de estacionamiento destinado para 30 camiones y vehículos menores, una edificación con más de 274 metros cuadrados que albergará servicios higiénicos, un comedor para 70 personas y torre de vigilancia.
El área de estacionamiento y descanso considera iluminación vial, cierre perimetral con panderetas, sensores de movimiento, cámaras lectoras de placa patente y circuito cerrado de televisión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found