A la Cárcel fue trasladado apoderado del Colegio GreenHouse de Temuco acusado de abuso sexual

detenido apoderado mosaico

El fiscal Cristian Gacitúa informó que el imputado fue examinado por expertos del Servicio Médico Legal de la capital regional, pericias realizadas el lunes recién pasado, “donde se determinó que el sujeto estaba en condiciones de alta hospitalaria.

El Tribunal de Garantía de Temuco ordenó este miércoles trasladar desde la Clínica Alemana a la Cárcel de Temuco a  Alberto T.K., apoderado del Colegio GreenHouse y que fue formalizado por abuso sexual infantil reiterado, en contra de un compañero de curso de su hijo.

El fiscal Cristian Gacitúa informó que el imputado fue examinado por expertos del Servicio Médico Legal de la capital regional, pericias realizadas el lunes recién pasado, “donde se determinó que el sujeto estaba en condiciones de alta hospitalaria, de manera que estaba apto para cumplir con su prisión preventiva en Gendarmería y no en la Clínica. Puede estar en el módulo junto a los demás imputados”, sostuvo Gacitúa.

 

Aclaración como medio

Como medio de comunicación, es nuestra obligación informar a nuestros lectores que por orden de la jueza Marcia Castillo, existe prohibición a los medios de entregar la identidad del detenido (en este caso en particular), además de prohibirse la exhibición del rostro del imputado. De no cumplirse con dicha orden, este medio podría ser acusado de desacato.

Como medio de comunicación nos parece muy bien que se resguarde la identidad del imputado, ya que como sabemos, las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y hasta que un tribunal determine que es culpable. Lo que nos parece cuestionable es que ese cuidado y resguardo de la identidad sólo sea preocupación para algunos imputados y no para todos los acusados.

Es más, el 27 de noviembre, cerca de las 23 horas, ElPeriódico.cl recibió un llamado de una profesional de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial de Temuco para “solicitarnos” despublicar identidad de este imputado en particular (de ningún otro) y borrar rostro en fotografía.

Legítimamente nos preguntamos: ¿Nos llamarán nuevamente una noche, a las 23 horas, para “solicitarnos” lo mismo, pero si se tratara de un imputado que se traslada en micro?… dejamos la pregunta planteada.

3 thoughts on “A la Cárcel fue trasladado apoderado del Colegio GreenHouse de Temuco acusado de abuso sexual

  1. Muy buena aclaración, yo igual me pregunto que pasaría si a una persona acusada de abuso y fuese apoderado del Pedro Aguirre Cerda, liceo de diferentes caracteristicas economicas, la jueza solicitaria la mism medida a los diarios.? Hasta cuando? Y al nochero del Bautista, por que no ocurrió lo mismo, claro…no tiene dinero ni infliuencias.

  2. Porque hay Chilenos de 1º y 2º categoría, todo Temuco sabe quien es, ya fue condenado si es inocente tendrá el Estado remediar y absorber el costo de algo tan tremendo, si es culpable hay que secarlo.
    Que pasa con esas familias que están destrozada por el hecho, por los niños de ambos, parentela completa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found