A las 16.21 horas de este martes 21 de septiembre comenzará oficialmente la primavera

Se produce el Equinoccio, fenómeno que se da en marzo y septiembre. Corresponde al instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del Sol, por lo que la luz solar en ambos hemisferios es igual. Tanto el día como la noche tienen la misma duración.

Tras las Fiestas Patrias, las temperaturas han comenzado a aumentar y los días han pasado a ser cada vez más primaverales, por lo que se siente que el inicio de la primavera en Chile es inminente.

Este 2021, la primavera comenzará este martes a las 16.21 horas de Chile continental de este miércoles 22 de septiembre, momento en el que según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se producirá el Equinoccio.

El Equinoccio es un fenómeno astronómico que se da dos veces al año, en marzo y septiembre y que corresponde al instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del Sol, por lo que la luz solar en ambos hemisferios es igual. Esto da paso a que tanto el día como la noche tengan la misma duración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *