¿A quién beneficia? Rodrigo Rojas Vade (Pelao Vade) amenaza con retornar este martes a la Convención

Recordemos que Rojas Vade hizo su campaña asegurando tener cáncer, por lo que llegó a modificar su aspecto para de ese modo recibir el apoyo de los votantes. Dicha enfermedad nunca existió, pero esto se supo luego que el sujeto fue elegido convencional. 

Rodrigo Rojas Vade, más conocido como “Pelao Vade”, convencional del Distrito 13, anunció en un video en su cuenta en Instagram que retomará sus funciones. La mesa directiva del órgano redactor confirmó este lunes haber recibido un correo explicitando la situación. Y pese a que Rojas Vade atribuyó su retorno dada la imposibilidad de renunciar de facto, el rechazo al anuncio ha sido transversal.

Recordemos que Rojas Vade hizo su campaña asegurando tener cáncer, por lo que llegó a modificar su aspecto para de ese modo recibir el apoyo de los votantes. Dicha enfermedad nunca existió, pero esto se supo luego que el sujeto fue elegido convencional. Luego de conocida la burda mentira, Rojas Vade anunció su retiro del organismo.

La presidenta de la actual mesa directiva, María Elisa Quinteros, acompañada del vicepresidente Gaspar Domínguez, señaló que si bien la posibilidad de renuncia descansa como proyecto de ley hace cinco meses en el Senado, aclaró que “como mesa directiva condenamos profundamente esta situación”.

“Muchas personas se han visto defraudadas por el accionar del constituyente, sin embargo, desde la mesa no podemos impedir su retorno porque fue electo democráticamente, ni tenemos mecanismos para renunciar sin que pase por el Congreso”, agregó la presidenta, puntualizando que la situación de Rojas Vade “daña la fe, la transparencia, la publicidad de la Convención. Nos daña nuevamente y nos hiere profundamente.

En la misma línea, el vicepresidente Domínguez increpó al Congreso, diciendo “como mesa condenamos profundamente el actuar del convencional aludido y por cierto no nos favorece. Queremos recordar que la posibilidad de renuncia de este convencional a su cargo no depende de la Convención. Hacemos un llamado enfático para que tramiten la posibilidad de renuncia del convencional, porque esta discusión nos desvía de lo importante, que es tener una Constitución para Chile”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *