A un mes de su puesta en marcha: Dideco Móvil realiza en Temuco más de 500 atenciones

El vehículo equipado como oficina en terreno concentra consultas sobre beneficios sociales, Registro Social de Hogares y ofertas de empleo municipal.

Todo un éxito. Así es la evaluación a un mes de la puesta en marcha del Dideco Móvil, iniciativa que ha realizado más de 529 atenciones, con un promedio de 22 consultas diarias, una medida para acercar los principales servicios del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario a sectores urbanos y rurales de la comuna, disminuyendo así los tiempos y los gastos asociados al traslado desde y hacia el municipio.

El vehículo municipal, equipado como oficina en terreno que incluye escritorio, computador, mini sala de espera, aire acondicionado y todos lo necesario para recibir cómodamente a los vecinos y vecinas, ha concentrado las consultar relacionadas a beneficios sociales, Registro Social de Hogares y ofertas de empleo municipal.

El alcalde Roberto Neira señaló que “este es un vehículo que va a permitir a los funcionarios la comodidad, información y todo lo que se necesita para atender de una buena forma a las vecinas y vecinos que necesitan de la atención municipal”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Karina López, sostuvo que “estamos llegando con diferentes servicios y beneficios. Hoy queremos acercarnos aún más, para así descentralizar los servicios municipales de atención y por, sobre todo, ahorrar tiempo y dinero a nuestros usuarios y usuarias de Temuco”.

Las fechas y recorridos del Dideco Móvil serán informadas a través de las redes sociales del municipio y, por medios de los gestores municipales para garantizar la atención de toda la comunidad.

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