Abandono de deberes: Contraloría dio 10 días a alcalde Rodolfo Carter para explicar sus constantes visitas a programas de televisión

Si esto ocurriera de manera esporádica, no habría cuestionamientos, pero los concejales han sido testigos que Carter privilegia estas actividades comunicacionales diariamente, en desmedro de los vecinos que lo eligieron como alcalde y no como figura de matinales.

La Contraloría dio 10 días al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para que explique sus constantes visitas a matinales y demás programas de televisión.

La solicitud de pronunciamiento responde a una denuncia presentada por el concejal de la comuna, Reinaldo Rosales. En el texto de Contraloría, se le pide al alcalde un informe “preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata”.

Como es de conocimiento público, el cuestionado alcalde de derecha es un invitado habitual de matinales en canales de televisión para tratar diversos temas, espacios que como sabemos, se transmiten en horario en el cual el edil debería estar trabajando para sus vecinos. Si esto ocurriera de manera esporádica, no habría cuestionamientos, pero los concejales han sido testigos que Carter privilegia estas actividades comunicacionales diariamente, en desmedro de los vecinos que lo eligieron como alcalde y no como figura de matinales.

En abril pasado, la concejala Marcela Abedrapo, presentó una solicitud, también al ente contralor, para que se le investigue por “notable abandono de deberes”, a raíz de una conferencia de prensa en la que participó en 27 de marzo, junto a personeros de Chile Vamos y luego ir a la Tenencia El Belloto, en Quilpué, en el marco del crimen de la suboficial Rita Olivares.

En tanto, el 11 de abril pasado, funcionarios de Carabineros irrumpieron en el Concejo Municipal de La Florida, para detener a la concejala, por una acción judicial nada menos que por injurias y calumnias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found