Abogado y constitucionalista, Fernando Atria, dictará charla este viernes en Pucón

atria pucón

La charla se denomina “¿Por qué Chile necesita una nueva Constitución a través de la Asamblea Constituyente?”, actividad que se llevará a cabo, a las 19 horas, en la sede de los Pensionados de esta ciudad.

El Partido Socialista de Pucón invita a participar de una charla del destacado abogado constitucionalista, Fernando Atria, denominada “¿Por qué Chile necesita una nueva Constitución a través de la Asamblea Constituyente?”, actividad que se llevará a cabo este viernes 13 de mayo, a las 19 horas, en la sede de los Pensionados de esta ciudad lacustre.

Este evento da inicio a la Escuela de Formación Política 2016 del PS Pucón, instancia que busca entregar a militantes y simpatizantes herramientas de pedagogía política, contenidos doctrinarios y lineamientos programáticos, para así enfrentar la labor partidaria de forma seria y responsable.

A este respecto, José Luis Neira, presidente del PS Pucón, planteó que “con este tipo de acciones deseamos aportar desde el espacio local al prestigio de la actividad política, que lamentablemente se ha nutrido de malas prácticas, relación impropia con el dinero, escasa probidad de algunos líderes y militantes, escándalos transversales de corrupción e ilegalidades para financiar campañas electorales”.

Finalmente, desde el PS Pucón señalaron que “contar con un intelectual de la importancia de Fernando Atria, nos posibilita fortalecer la relación del partido con la sociedad y ratificar la comprensión de la política como la lucha por imponerse y hegemonizar el campo social, participando de las decisiones que nos afectan como comunidad, en deliberaciones sociales amplias, con diversidad de actores, ya que se ha establecido que la legitimidad de las acciones es tan importante como su eficacia”.

Por Gonzalo Vejar

7 thoughts on “Abogado y constitucionalista, Fernando Atria, dictará charla este viernes en Pucón

  1. Muy interesante, en todo caso, puede asistir público en general o la Conferencia está reservada sólo a militantes y simpatizantes?
    Muchas gracias.

  2. Hola Rosario, si bien organiza PS Pucon, la convocatoria es abierta a la comunidad, así que será bienvenida. La esperamos!

  3. Interesante… un lujo para este Pucon contar con la presencia de este académico de lujo y discutir sobre la Asamblea Constituyente…

  4. Se agradece la oportunidad de poder asistir a una charla del Prof. Fernando Atria, intelectual de gran talla que de alguna manera a llevado las banderas sobre la discusión de iniciar un proceso constituyente.
    Además, se debe recalcar la chance de verlo a nivel regional-comunal, acercando este interesante tema cada vez más al acceso de la gente, y sobre todo en estos días cuando se comienza a ejecutar el proceso constituyente.
    Por último a los organizadores la oportunidad, y es de esperar que este tipo de charlas se sigan replicando en el futuro con líderes e intelectuales de lujo.

  5. Y cuándo vendrá a Temuco, señor Atria? Sería interesante verlo por acá. Los jóvenes están muy motivados acá por cambiar esta Constitución de Pinochet.
    Abrazos

  6. Entiendo que hace un par de semanas el Profesor Fernando Atria estuvo en la Universidad de la Frontera, compartiendo con los alumnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *