De esta manera, muchas de estas abuelitas tuvieron la oportunidad de disfrutar una pieza de tango, un pie de cueca, ser atendidas por peluqueras profesionales o simplemente pasar un buen momento.
Felices las 45 abuelitas del Hogar San Vicente de Paul, celebraron el Día de la Madre junto al gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quién llegó hasta el lugar para entregar un saludo a quienes toda la vida lo dieron todo por sus hijos.
De esta manera, muchas de estas abuelitas tuvieron la oportunidad de disfrutar una pieza de tango, un pie de cueca, ser atendidas por peluqueras profesionales o simplemente pasar un buen momento.
Para Magdalena, una de las residentes de este Hogar, “esta es una oportunidad maravillosa donde podemos recrearnos, compartir y recibir grata compañía”.
En tanto, Miguel Mellado, señaló que “cada una se merece que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son y éste es el sentimiento del Presidente Piñera, quien ha trabajado de manera incansable, creando y llevando a la práctica nuevas políticas que permiten mejorar la calidad de vida de todas las madres de nuestro país, tendiéndoles la mano y apoyándolas para que, día a día, tengan la oportunidad de crecer junto a sus familias”, dijo la autoridad de Gobierno.
Y es que para el Gobernador, éste es un lugar importante, ya que su propia madre fue una de las fundadoras del Hogar que busca dar dignidad, calidad y una buena atención a todas estas madres que cada día de sus vidas no dejaron de luchar por salir adelante junto a sus familias.
En Padre Las Casas
Más tarde, fue el turno de la comunidad de la Escuela Ñirrimapu del sector rural de Padre Las Casas, quienes tuvieron la oportunidad de festejar a cerca de 140 madres con un coctel, presentaciones de los niños y la compañía del gobernador de Cautín y el diputado Germán Becker.
“Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida y brindar mayores oportunidades a todas las mujeres, a todas las madres, sin bajar los brazos para no retroceder ni volver atrás. Creo firmemente que el Gobierno ha hecho la pega y la ha hecho bien, fomentando la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y apoyándola en cada paso con el nuevo postnatal de 6 meses, con la creación del Ingreso Ético Familiar, con nuevas salas cuna y el aumento en la cobertura de la educación preescolar. Continuaremos trabajando por un mejor futuro, porque de nosotros depende que el próximo Gobierno siga adelante”, finalizó Miguel Mellado.
Por María Soledad Araneda