Acá información actualización por nevadas en Lonquimay, Curarrehue, Pucón, Cunco, Vilcún, Melipeuco, Villarrica y Curacautín

En atención a las nevadas y precipitaciones que se han registrado en La Araucanía, la Dirección Regional de la Onemi reporta las siguientes novedades:

Comuna de Lonquimay

969 personas (242 familias) se mantienen aisladas debido a las nevadas que se registraron en los sectores rurales de Icalma, Cruzaco, Huallenmapu, Galletué, Pedregoso, Huallipulli, El Naranjo, Mallín de Treile, Huachicahue, Pehuenco Alto, Pino Solo, Piedra Blanca, Tralihue, Caracoles, Contraco, Llames, Llanquén, Ranquil, Pehuenco Ranquil, Mitrauquén Alto, Mitrauquén Bajo, Pichipehuenco y Quinquén.

Trabajan en este evento, personal municipal con apoyo de un bulldozer y tres retroexcavadoras. Vialidad trabaja con tres motoniveladoras. La empresa Global trabaja con apoyo de tres motoniveladora y una retroexcavadora. La Dirección Regional de Onemi y la Delegación Presidencial Provincial aporta con 10 bulldozer y tres motoniveladoras.

Comuna de Curarrehue

Se indica que 236 personas (59 familias) permanecen aisladas en los sectores de Reigolil, Panqui, Panqui acceso termas, Chilcos Altos, Rinconada – Carén Alto, Añihuarraqui – Las Peinetas, Huincapalihue – Añihuarraqui, Coloco y Malalco. La Municipalidad solicitó la evaluación de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) por desborde de canal en el sector urbano.

Trabajan en este evento personal municipal con apoyo de un bulldozer, por su parte Vialidad aporta con un bulldozer; La Dirección Regional de Onemi y la Delegación Presidencial Regional apoya con un bulldozer.

Comuna de Pucón

28 personas se mantienen aisladas producto de la acumulación de nieve, principalmente en el sector camino Palguín, kilómetro 12. Por otra parte, 112 personas se encuentran afectadas por la acumulación de nieve en los sectores de Palguín Alto y Bajo, Huife Alto, Los Nevados, El Papal, Coilaco Alto y Bajo, Llancalil y Huerquehue Tinquilco.

Personal municipal se mantiene entregando ayuda a las familias afectadas.

Comuna de Cunco

96 personas (24 familias) se mantienen aisladas producto de la acumulación de nieve en los sectores de Llanqui-Llanqui, Trafanpulli y Río Blanco.

Personal municipal se mantiene trabajando en el despeje de la ruta. Por otra parte, se mantienen los trabajos en la Ruta Colico – Caburgua, hacia el sector de Reigolil, comuna de Curarrehue.

Comuna de Curacautín

Se indica que 120 personas (30 familias) se mantienen aisladas en los sectores de Manchuria Río Blanco, La Palma, Piedra Cortada, Cañón del Blanco y Piedra Santa.

Trabaja en este evento personal municipal con un bulldozer y una motoniveladora. La Dirección Regional de la Onemi y la Delegación Presidencial Regional apoyan con dos bulldozer.

Comuna de Vilcún

Se indica que dos personas permanecen aisladas en el sector de Villa Caupolicán.

Trabaja en este evento personal municipal con una motoniveladora, un buggy de nieve y una camioneta. Vialidad apoya con dos bulldozer y un camión tolva.

Vialidad trabaja en las comunas de Melipeuco con una  motoniveladora, al igula que en la comuna de Villarrica.

Comuna de Angol

Personal municipal trabaja en la evaluación de las condiciones viales en el sector de Rucapellán, debido al difícil acceso a viviendas.

Finalmente señalar que los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma permanecen cerrados debido a las condiciones meteorológicas. Personal de Vialidad se mantiene trabajando en el despeje de las vías. Se mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay por nevadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *