Acá información actualizada por nevadas en comunas de Lonquimay, Curarrehue, Pucón y Cunco

Se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Región, ambas por nevadas.

En atención a las nevadas y precipitaciones que se registraron en La Araucanía, la Dirección Regional de la Onemi reporta las siguientes novedades:

Comuna de Lonquimay: Mil 66 personas (267 familias) se mantienen aisladas debido a las nevadas que se registran en los sectores rurales de Icalma, Cruzaco, Huallenmapu, Marimenuco, Galletué, Pedregoso, Huallipulli, Mallín de Treile, Lolén, Piedra Blanca, Caracoles, Contraco, Llames, Llanquén, Ranquil, Pehuenco Ranquil, Mitrauquén Bajo, Pichipehuenco y Quinquen.

Se informa que trabajan en este evento la Delegación Presidencial Provincial, personal municipal, Vialidad, empresa Global y Dirección Regional de la Onemi, con apoyo de una retroexcavadora, dos camiones, un cargador, 10 motoniveladoras y 16 bulldozer.

Comuna de Curarrehue: Se indica que 120 personas (20 familias) permanecen aisladas en los sectores de Flor del Valle interior, Panqui, Añihuarranqui – Las Peinetas, Huincapilahue – Añihuarraqui, Coloco y Malalco. La Municipalidad local solicitó la evaluación de vecinos por desborde de un canal en el sector urbano.

Trabajan en este evento la Delegación Presidencial Regional, personal municipal y la Dirección Regional de la Onemi, con apoyo de un barrenieve, dos motoniveladoras, cuatro bulldozer y dos camiones.

Comuna de Pucón: 28 personas se mantienen aisladas producto de la acumulación de nieve, principalmente en el sector Camino Palguín, kilómetro 12. Trabajan en este evento Vialidad y la Municipalidad local.

Comuna de Cunco: 96 personas (24 familias) permanecen aisladas producto de la acumulación de nieve en los sectores de Llanqui – Llanqui, Trafanpulli y Río Blanco.

Trabaja en el lugar personal de Vialidad con apoyo de maquinaria.

Finalmente, se indica que los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal permanecen cerrados debido a las condiciones meteorológicas. Personal de Vialidad se mantiene trabajando en el despeje de las vías.

Se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Región, ambas por nevadas.

Personal de los respectivos municipios se mantiene trabajando en la atención de las diversas situaciones de emergencia, mientras que la Dirección Regional de la Onemi continúa con las coordinaciones con las comunas precordilleranas y cordilleranas para los avances en habilitación de rutas y así reducir la cifra de aislados producto de las últimas nevadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *