Acá la versión oficial del cierre del Puente Viejo Cautín, que une Temuco con Padre Las Casas

puente cautín temuco

Por otra parte, el caudal actual del Río Cautín en la estación “Cajón” permanece en Nivel Rojo según el sistema de monitoreo de Alertas de Estaciones Hidrométricas de la Dirección General de Aguas (DGA).

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía, se reporta el colapso parcial de un tramo del puente ferroviario que se encuentra sobre el Río Cautín, el cual une las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Este puente se encontraba sin uso, por lo que no se ha generado interrupción de conectividad ni afectación a personas.

Adicionalmente, se informa que otro el Puente “Viejo” Cautín, ubicado a un costado de la estructura ferroviaria, se encuentra con tránsito interrumpido y resguardado por Carabineros, debido al alto caudal del Río Cautín, como parte de los cursos de acción definidos para la comuna de Temuco producto de la Alerta Roja por crecida.

Se coordinó con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), MOP y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones la evaluación estructural correspondiente, para el día de este jueves 28 de Junio.

Por otra parte, el caudal actual del Río Cautín en la estación “Cajón” permanece en Nivel Rojo según el sistema de monitoreo de Alertas de Estaciones Hidrométricas de la Dirección General de Aguas (DGA).

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Temuco por crecida, vigente desde el miércoles 27 de junio.

Cabe señalar, que se mantienen vigentes la Alerta Amarilla para la Provincia de Cautín y de las comunas de Ercilla y Collipulli, y la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Malleco por sistema frontal frío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *