Acá los 10 nombres más inscritos en la Región de La Araucanía

registro civil temuco

Para las mujeres, fueron Sofía, Agustina, Emilia, Isidora, Isabella, Florencia, Antonella, Valentina, Maite y Josefa. En el caso de los hombres, la lista es encabezada por Agustín, Mateo, Benjamín, Joaquín, Martín, Alonso, Vicente, Lucas, Matías, Tomás.

Los nombres Agustín y Sofía encabezan la lista de los más inscritos en la Región de La Araucanía el año 2017, según los datos entregados por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El 2017, se registraron 11 mil 900 nacimientos en la zona y para esos niños y niñas, sus padres o madres eligieron en su mayoría nombres tradicionales.

Cesar Peiñán Aillapán, quien es el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, explicó que “nuestra institución respeta las decisiones que adopten los padres, sin perjuicio, los oficiales civiles, conforme a la Ley N° 4808, al momento de efectuar la inscripción, tienen la facultad para hacer ver a los padres que determinado nombre puede causar menoscabo a la persona a inscribir, pudiendo negarse a la inscripción, debiendo enviar los antecedentes al juzgado correspondiente para que defina la situación”.

Los 10 nombres más frecuentes en La Araucanía, para las mujeres, fueron Sofía, Agustina, Emilia, Isidora, Isabella, Florencia, Antonella, Valentina, Maite y Josefa. En el caso de los hombres, la lista es encabezada por Agustín, Mateo, Benjamín, Joaquín, Martín, Alonso, Vicente, Lucas, Matías, Tomás.

Nombres más inscritos en la región:

nombres

Por Luis Antonio Ortiz Solís

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *