Acá los ministros recién asumidos tras cambio de gabinete en la Moneda

Los ministros que salieron son Antonia Urrejola, de Cancillería; Juan Carlos García; en Obras Públicas; Julieta Brodsky, en Culturas; Alexandra Benado, en Deportes y por último, Silvia Díaz en Ciencias.

Durante varios días se anticipó que habría modificaciones en el equipo de Gobierno, cambios que finalmente se concretaron la tarde de este viernes.

Los ministros que salieron son Antonia Urrejola, de Cancillería; Juan Carlos García; en Obras Públicas; Julieta Brodsky, en Culturas; Alexandra Benado, en Deportes y por último, Silvia Díaz en Ciencias.

Sus reemplazantes son el exsubsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, asume en Cancillería; la expresidenta del Banco Estado, Jessica López, llega a Obras Públicas; el exdirector de TVN, Jaime de Aguirre, es el nuevo ministro de Culturas; el exfutbolista Jaime Pizarro, llega al Ministerio del Deportes; y por último, la abogada Aisén Etcheverry, asumirá el liderazgo del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Con dicha actualización, se mantiene en el cargo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, pese a la polémica que generó la discusión que mantuvo con la diputada Delgado, y que afectó la votación de la Reforma Tributaria.

Se determinó el nombramiento de Alberto Van Klaveren en Relaciones Exteriotres, quien es cercano al Partido por la Democracia (PPD), y también fue agente de Chile ante La Haya en la demanda presentada por Perú.

En cuanto al recién asumido ministro de Deportes, Jaime Pizarro, fue jugador de Colo Colo, seleccionado chileno y profesor de Educación Física de la UTEM, mostró apoyo a destacados deportistas nacionales mientras fue subsecretario de Deportes durante el mandato de Michelle Bachelet.

La recién asumida ministra de Obras Públicas, Jéssica López, es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, fue la primera presidenta mujer del Banco Estado.

La abogada que asume el mando de la cartera de Ciencias y Tecnología, Aisén Etcheverry, fue directora de la ex Conicyt.

Por último, Jaime de Aguirre, el recién asumido ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es un profesional con estudios en Derecho, Periodismo y Música, también fue director de Chilevisión y TVN.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found