Acá todas las actividades recreativas que se realizarán en La Araucanía por Fiestas Patrias

ramadas en temuco

Ferias, galas folclóricas, talleres, concursos de cueca, corridas familiares, son entre otras las actividades que se realizarán en las distintas comunas de la región.

En el mes de nuestras Fiestas Patrias, la Región de La Araucanía cuenta con diversos panoramas para disfrutar y turistear en familia.

Ferias, galas folclóricas, talleres, concursos de cueca, corridas familiares, son entre otras las actividades que se realizarán en las distintas comunas de la región.

 

Zona Andina

En Vilcún se llevará a cabo una Feria Gastronómica, los días 17 y 18 en la Plaza de Armas de la comuna. Esta contará con una gran variedad de comidas típicas para celebrar estas fiestas patrias. El día 18, a las 15 horas, se inicia el movimiento de riendas del Club de Huasos Vilcún en la Medialuna; y a las 19.30 horas, se realizará una Gala Folclórica Cultural en el Gimnasio Municipal de la comuna. También se instalarán juegos populares en sectores urbanos de la comuna el día 19.

El día 17, a las 12 horas, se realizará la Cuarta Feria Costumbrista en el Colegio El Labrador de Victoria, la cual consistirá en 80 puestos repartidos en gastronomía y artesanía. La feria tendrá media jornada de duración y se presentarán grupos musicales pertenecientes a la comuna.

 

Zona de Nahuelbuta

El 16 de septiembre, desde las 12 horas, se realizará la Tercera Versión de la Feria Costumbrista y fiesta de la Chilenidad, en el Gimnasio Escuela República de Italia de Capitán Pastene. La actividad tendrá juegos, gastronomía, entre otros. La Fiesta criolla con Domadura de Potros tendrá fecha el 20 de septiembre a las 14 horas en el Club de Rodeo Capitán Pastene, en la que habrá distintos stands gastronómicos, exposiciones artesanales y domadura de potros.

 

Zona Costera

Este viernes 5 de septiembre se realizará la Gala del Ballet Folclórico de Carahue, presentación previa a la gira que el Bafca realizará este mes en China. Esta actividad tendrá lugar en el Centro cultural de Carahue a las 20 horas.

El 16 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro cultural de la misma comuna, tendrá lugar la Muestra Folclórica Escuelas Municipales, que contempla la participación de escuelas y liceos municipales de Carahue.

 

Zona Lacustre

Desde el lunes 1 hasta el 12 de septiembre se realizan talleres gratuitos de cueca en el Polideportivo Ernesto Becerra de Curarrehue, los días lunes, miércoles y viernes. El taller se encuentra abierto a toda la comunidad con un horario de 19 a 20 horas.

El día 13 de septiembre, de 10 a 14 horas, tendrá lugar una Corrida Familiar con distintas categorías, cuya partida será en el frontis del municipio de Curarrehue. Esta actividad será realizada para fomentar el deporte en Fiestas Patrias.

Desde el martes 16 al domingo 21, se realizará la Feria Gastronómica y Artesanal que se en Ruka Ngen, se exhibirán distintos platos típicos y artesanías de la localidad, con horario de 11 a las 20 horas.

El día 16 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Amateur de Cueca y Cuecada comunal a las 11 horas en frontis de la Municipalidad de Curarrehue, donde 24 parejas concursarán por un premio entregado por la municipalidad.

 

Temuco y alrededores

Más de 25 puestos forman parte de la Feria Artesanal ubicada en la Plaza Teodoro Schmidt, desde el 9 al 21 de septiembre. La feria, ubicada en el centro de Temuco, cuenta con puestos de artesanos regionales, entregándole la identidad local a la feria.

En el sector de Labranza, se realiza la Feria Emprendedores del 6 al 14 de septiembre en la Plaza H. Neira. En la feria exponen los productos de emprendedores locales ante la comunidad de Temuco. La feria atiende al público desde las 11 horas.

El día jueves 18 de septiembre, se realizará el Show de Juegos Pirotécnicos en la Isla Cautín, a las 21.30 horas. Para este año los fuegos artificiales, a realizarse en la ciudad de Temuco, tendrán una duración de aproximadamente 25 minutos, para compartir y ver bellezas en el aire junto a toda la familia.

En el Estadio Germán Becker se llevará a cabo la Fiesta de la Chilenidad, desde el 17 al 19 de Septiembre, con un horario de 12 a 20 horas. Esta actividad contará con diversos stands de artesanía, gastronomía y juegos destinados a la participación familiar.

La Feria de las Tradiciones Chilenas que anualmente se realiza en el recinto Sofo, comenzará el 17 y terminará el día 21 de septiembre, con un horario de 10 a 20 horas.

El 17 de septiembre, en el Gimnasio de Perquenco, se realizará un Peña Folclórica y Fonda Familiar desde las 17.20 horas, contando con puestos de venta de comida y bebidas típicas.

Los días 18 y 19 de septiembre se realizará la Plaza de la Chilenidad en la Plaza de Armas de Loncoche. Las jornadas tendrán stand de gastronomía, artesanía, juegos populares y shows de artistas locales, regionales y nacionales.

El día 22 de septiembre, la comuna de Loncoche cumple 114 años, por lo que el sábado 20 de septiembre, a las 14.30 horas, se llevará a cabo el ­evento “114 Cuecas Para Loncoche”, donde diferentes conjuntos folclóricos cantarán y bailarán 114 cuecas en honor a la comuna. La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal y la entrada es gratuita.

El 18 de septiembre, en Pitrufquén, se realizará la Muestra Gastronómica de la Agrupación Lifko Rayén, desde las 9 de la mañana en el Patio Cubierto Gimnasio Fiscal, mientras que el viernes 19 de septiembre, a las 15 horas, se llevará a cabo un Campeonato de Rayuela todo Competidor, en el Recinto Club de Rayuela Independiente.

Por Fernanda Castillo / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found