Académica de la Unap Sede Victoria dictó primera capacitación a funcionarios del Senda de La Araucanía

charla senda unap

La actividad se enmarcó en el convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

Fue en dependencias de la Intendencia Regional en Temuco, donde la académica de la carrera de Psicología de la Unap Sede Victoria y doctora en Psicología y Educación, Ximena Suárez, llevó a cabo la primera de una serie de charlas de capacitación, denominada “Detección temprana del consumo de drogas en establecimientos educacionales”, y dirigida a funcionarios del Senda, para apoyar desde el campo de la Psicología, los procesos técnicos de detección del consumo de drogas en estudiantes en etapa escolar.

Según la académica, los principales aspectos de su charla abordaron el análisis con los funcionarios de diversos puntos asociados al tema, como “el concepto de detección temprana, entrevistas de acogida y características psico-evolutivas de los adolescentes de hoy”, entre otros.

Para la profesional, esta instancia resulta relevante, dado que “Senda tiene una serie de procedimientos técnicos para la labor de prevención del consumo de drogas. Ellos han renovado y ampliado algunos de sus procesos, siendo uno de ellos la detección temprana, por consiguiente, requerían un apoyo desde la Psicología, para hacer mejor su aplicación”.

Cabe destacar que esta serie de talleres se encuentran enmarcadas en un convenio de colaboración entre la Unap Sede Victoria y el Senda regional, destacando que, para la carrera de Psicología, es una gran fortaleza contar con la colaboración de esta institución, junto con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en esta área.

Por Cinthia Muñoz Agüero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *