Acogen querella contra ministra de Transportes por falta de transporte público en la pasada segunda vuelta

“Espero que la humillación sufrida por cientos de miles, que tuvieron que agolparse en los paraderos con todo el calor, no le salga gratis a los del @GobiernodeChile”, señaló abogado Luis Mariano Rendón.

Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, que apunta a las responsabilidades por la falta de transporte público el pasado domingo 19 de diciembre, día de la segunda vuelta presidencial.

En particular, la acción es en contra de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, además de todos quienes resulten responsables.

En su cuenta en Twitter, el abogado Rendón escribió “voluntad cívica y solidaridad ciudadana evitó daños irremediables al proceso, de consecuencias imprevisibles”.

“Espero que la humillación sufrida por cientos de miles, que tuvieron que agolparse en los paraderos con todo el calor, no le salga gratis a los del @GobiernodeChile. En otras partes, autoridades responsables renunciarían. Pero eso es pedir demasiada decencia al Gobierno de Sebastián Piñera”, agregó el jurista en la misma red social.

En la querella contra Gloria Hutt, que contempla el delito de denegación o retardo de servicio del Artículo 256 del Código Penal, Rendón argumentó que “la situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”.

En esta oportunidad, en conversación con CNN Chile, el abogado señaló que “lo concreto es que las autoridades gubernamentales no solamente no cumplieron con su deber de provisión y de fiscalización oportuna en una fecha tan relevante, sino que incluso, como fue el caso del subsecretario Galli, trataron de descalificar las denuncias acerca de lo que ocurría, calificándolas de fake news y acusaron de ‘acarreo’ a quienes trataban de cooperar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *