“Actívate en Vacaciones” de Junaeb realiza escuela de canotaje en Nueva Imperial

El proyecto está dirigido a estudiantes de 4 a 18 años y busca propiciar el acceso de estudiantes a espacios de promoción de hábitos de vida activa y saludable durante las vacaciones escolares.

En las aguas del Río Cholchol, en Nueva Imperial, se desarrolla por estos días la “Escuela Abierta de Canotaje Recreativo 2023”, instancia ejecutada por el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía y que es parte de del Programa Actívate en Vacaciones de Junaeb.

El proyecto está dirigido a estudiantes de 4 a 18 años del Liceo Luis González Vásquez, establecimiento público del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía y busca acercar a los estudiantes a este deporte acuático. 

Este es un proyecto de continuidad, ya que la Escuela de Canotaje se realiza de marzo a diciembre, es por esto que a través de Actívate en Vacaciones, el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía ejecuta la continuidad del proyecto y así los niños y niñas no pierdan lo aprendido.

Mario Venegas, quien es el director (s) de Junaeb Araucanía, señaló que “estuvimos en la comuna de Nueva Imperial para fiscalizar en terreno la ejecución de un proyecto Junaeb que se adjudicó el Servicio Local de Educación Costa Araucanía y que dice relación con una escuela o actividades de canotaje, que consiste en que ocupen las instalaciones y toda la implementación que esa escuela tiene, para que los niños y niñas aprendan lo básico del canotaje. Esperamos que los escolares lo pasen muy bien. Pudimos constatar que todo está perfectamente implementado y organizado. Por otra parte, nuestra institución, Junaeb, entrega toda la alimentación que los niños requieren para estas vacaciones entretenidas”.

Las actividades se realizan en el Cendyr Náutico de Nueva Imperial, de lunes a viernes, durante 20 días hábiles (23 de enero al 17 de febrero) de 9 a 14 horas e incluye almuerzo del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, además de una colación.

La cobertura es de 80 niños (distribuidos dentro de los 20 días hábiles) con una asistencia aproximada de 50 a 60 niños diarios y una inversión de 10 millones de pesos.

Para Jessica Sandoval, quien es la directora ejecutiva (s) del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, “esta escuela de verano viene a involucrar el aprendizaje de nuestros niños y niñas en otros contextos, en este caso, durante el tiempo de vacaciones, ellos pueden tener mayor actividad física, hacer deporte, compartir con sus pares, todas competencias muy importantes para desarrollar habilidades para el Siglo XXI. Por eso nosotros, como Servicio Local, apostamos por esta escuela de verano de canotaje recreativo, que no sólo beneficia a nuestros estudiantes de la educación pública, sino también a niños y niñas de todo el territorio”.

Las características del Programa Actívate en Vacaciones está enfocado a alumnos del Liceo Luis González Vásquez, sin embargo, si llegan niños de otros colegios, las puertas están abiertas, mientras sean de la comuna y del grupo etario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *