Actual mandamás del Ejército se convierte en el primer comandante en Jefe en ser citado a declarar por corrupción

Ministra Romy Rutherford tiene la potestad de ordenar dejar al interrogado detenido, este caso el comandante en jefe del Ejército, por al menos cinco días, antes de decidir si lo procesa o lo deja libre, disposición que podría ser inédita.

La ministra en visita, Romy Rutherford, citó a declarar en calidad de inculpado al actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

De acuerdo a La Tercera, se ofició a Martínez para que concurra a declarar este 3 de marzo como presunto involucrado en las aristas “Pasajes y Fletes” y “Gastos Reservados”.

Son 15 viajes que la PDI pesquisa en torno a Martínez y que como consignó el medio mencionado, se trata de entradas y salidas al país, entre 2009 y 2019, donde se analizó en cuántos de estos hubo conductas irregulares con los fondos que eran otorgados a los oficiales para sus viajes internacionales.

Para decidir citarlo a declarar, la jueza estaba esperando un informe policial acabado respecto a estas conductas que involucran al actual mandamás del Ejército.

Rutherford tiene la potestad de ordenar dejar al interrogado detenido, este caso el comandante en jefe del Ejército, por al menos cinco días, antes de decidir si lo procesa o lo deja libre, disposición que podría ser inédita.

Además, se ha informado que el abogado penalista Juan Carlos Manríquez, representará al ahora cuestionado comandante en jefe ante el tribunal militar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *