Acusación constitucional contra ministro del Interior: Piñera pidió a parlamentarios que “no acusen a una persona inocente”

Víctor Pérez “ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional. Por eso quiero pedirles a todos los diputados y senadores que no acusen a una persona inocente”, dijo.

A un día que la Cámara de Diputadas y Diputados analice y vote en sala la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, Sebastián Piñera se refirió directamente al hecho, pidiendo a los parlamentarios que “no acusen a una persona inocente“.

Durante una actividad realizada en San Bernardo, Piñera fue enfático en defender a su jefe de gabinete, señalando que Pérez “ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional. Por eso quiero pedirles a todos los diputados y senadores que no acusen a una persona inocente, sin ningún fundamento jurídico, solo por razones políticas”.

Ante esto, solicitó a quienes votarán “que actúen en conciencia y que que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales en estos tiempos de tanta adversidad, no solo perjudican al Gobierno, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y a todo el país, por eso confío en que no se acuse a una persona que es inocente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *