Acusan a Ena von Baer (UDI) de mentir al decir que la Convención Constitucional propuso cambiar el himno nacional

 

Integrantes de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía de la Convención, grupo que tiene el encargo de discutir precisamente temas relacionados a los símbolos patrios como el himno, bandera y escudo, afirmó “con total propiedad” que la parlamentaria oficialista miente.

En la franja electoral parlamentaria, la senadora por la Región de los Ríos, Ena von Baer (UDI), señaló que en la Convención Constitucional se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país.

“En la práctica, por ahora se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país, y entre los derechos que no se quiere incluir es el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos”, dice la parlamentaria UDI en la franja transmitida el domingo.

Sus declaraciones, las que formaron parte del espacio que la Unión Demócrata Independiente tuvo en la franja de Chile Podemos Más, generaron la molestia por parte de convencionales que acusaron a la senadora de “mentir descaradamente” y de estar “engañando a la gente” respecto al trabajo que se está llevando a cabo en la Convención.

Por su parte, la convencional Paola Grandón, afirmó que en la Convención “jamás se ha planteado cambio de himno, bandera o escudo”.

En su calidad de integrante de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía de la Convención, grupo que tiene el encargo de discutir precisamente temas relacionados a los símbolos patrios como el himno, bandera y escudo, afirmó “con total propiedad” que la parlamentaria oficialista miente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *