Acusan que dos menores del Sename fueron heridos a bala por personal de Carabineros en Talcahuano

“Se produjo el ingreso a la residencia por parte de personal policial que, de manera absolutamente injustificada y desmedida, utilizaron sus armas de fuego y causaron lesiones al menos a dos niños que ahora se encuentran en el hospital”, dijo la defensoría de la Niñez.

Vecinos y testigos denuncian que dos niños residentes del Hogar Carlos Macera del Sename, ubicado en Talcahuano, resultaron heridos producto de disparos efectuados por personal de Carabineros con sus armas de servicio durante la tarde de este miércoles.

“Se produjo el ingreso a la residencia por parte de personal policial que, de manera absolutamente injustificada y desmedida, utilizaron sus armas de fuego y causaron lesiones al menos a dos niños que ahora se encuentran en el hospital, recibiendo atención médica”, dijo la defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, añadiendo que las heridas son “de carácter reservado”, informó la abogada.

“Esperamos que, por supuesto, esto no tenga consecuencias de índole vital, pero esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes, teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, en definitiva los atacan de manera injustificada e indebida”, agregó.

Testigos y grabaciones en video dan cuenta que luego de ocurrido el grave hecho, los uniformados se retiraron del lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *